No ha habido manera en los últimos cuatro años de que el Cádiz consiga traerse ni siquiera un solo punto del Ciudad de Lucena. Un campo maldito para el conjunto cadista que cuenta por derrotas cada visita al césped artificial del feudo celeste. El equipo lucentino juega allí como local desde 2011. Antes, con Javi Gracia en el banquillo, el Cádiz disputó su encuentro en la Ciudad Deportiva. Y venció por 1-2 con goles de Ormazabal y Toedtli. Desde entonces, nada de nada. Cuatro visitas, cuatro derrotas. Un gol a favor y nueve en contra.
2010-2011. Jornada 11. Lucena 3 - Cádiz 1.
Aunque en aquella campaña ya tenía a su disposición el nuevo estadio se volvía a jugar en la Ciudad deportiva por la falta de luz artificial. Con el equipo entrenado por entonces por Risto Vidakovic llegaba en la jornada duodécima tercero en la y el Lucena enclavado en la decimoquinta al borde de los puestos de descenso. Antes de la media hora y en apenas dos minutos Sergio Ortiz y Pineda pusieron tierra de por medio con dos goles. Lanza marcaba el tercero en la segunda mitad y a poco del final solo podía maquillar el resultado Enrique Ortiz.
2011-2012. Jornada 7. Lucena 3 - Cádiz 0.
En la siguiente campaña era Jose González, que sustituía en la anterior al serbio, quien estaba al frente de la plantilla en el estreno en el Ciudad de Lucena. Corría la séptima jornada y en esa ocasión los cordobeses vivían por encima en la clasificación. Eran segundos mientras que el Cádiz, que era quinto, sufría en el Ciudad de Lucena la primera derrota de la temporada. Fede y Castillo dejaban el marcador con ventaja antes del descanso y en la segunda mitad Quini remataba la faena.
2012-2013. Jornada 16. Lucena 2 - Cádiz 0.
Temporada desastrosa y caótica con Gaucci y Manzano al mando del club. Jornada 16 de liga y el Cádiz con el desaparecido Ramón Blanco en su tercer partido en el banquillo tras el cese de Monteagudo. Los cadistas llegaban en puesto de promoción de descenso. La historia volvía a repetirse y tras caer derrotados de nuevo en el Ciudad de Lucena se entraba en zona de descenso directo. A poco del final, con el empate a cero, fue expulsado Domingo y los minutos finales fueron letales con los goles de Fede en el 90’ y de Pineda en el 92’.
2013-2014. Jornada 7. Lucena 1 - Cádiz 0.
El último antecedente cierra, esperemos que de manera definitiva, la leyenda negra de los partidos del Cádiz en el Ciudad de Lucena. Agné era el entrenador y tan solo habían transcurrido hasta el momento seis jornadas. Se llegaba como líderes y el Lucena en la decimocuarta posición pero las inercias de nada sirvieron. El Cádiz perdía una vez más allí su primer partido de la temporada. Mermado de nuevo por una expulsión, de Ceballos antes del descanso, el gol local llegaba en el descuento por medio de Coco.