Claudio habló de la ansiedad que a veces atenaza al equipo

Claudio Barragán / Trekant Media

 

El técnico cadista hacía una valoración previa al partido de este domingo ante el Sevilla Atlético. Para Claudio Barragán el filial sevillista “va a ser un rival que nos va a exigir muchísimo. Es un rival muy joven pero que a la vez demuestra una madurez impropia de la edad que tienen los chavales. Por lo tanto, vamos a tener que dar lo mejor de cada uno para traernos los tres puntos”.

Destacó varios aspectos de su juego. “Sabemos del potencial del rival, de las dificultades que te puede generar y sí es verdad que de hacer un buen partido y conseguir el máximo premio, nos daría mucha confianza de cara al futuro. Llevan ocho partidos sin perder. Pero al margen de todo eso, es la implicación que tienen a la hora de competir. A balón parado también. Normalmente los filiales son despistados en ese tipo de acciones pero aquí todo lo contrario. En ataque todo lo que hacen lo hacen con mucho sentido. Además de que individualmente tienen a jugadores de muy buen nivel”.

Con los tres puntos de la pasada jornada Claudio espera que el equipo gane en confianza. “El equipo ha entrenado muy bien, con mucha intensidad. Nosotros tenemos la clave para que esto funcione. Depende de nosotros. Espero que la victoria del otro día ante la Balona, que no fue nada fácil, nos dé esa confianza que todo equipo necesita para afrontar los partidos”.

Hay algunos jugadores tocados aunque espera poder contar con la mayoría de ellos. “Salvi lleva un tiempo con problemas con las muelas y algún problemilla muscular. Algún jugador ha tenido algo de fiebre esta noche pero en principio estamos todos bien. Juanjo tuvo un golpe en el último partido y por precaución ha bajado el ritmo. Pero ya se ha visto que es un futbolista con un físico fuera de lo normal. No es normal que haya estado tanto tiempo sin competir y que de buenas a primeras salga y lo haga como lo hizo con esa fuerza”.

El equipo con Andrés y Juanjo en los laterales está más cerca de lo que Claudio quiere. Sin embargo el técnico también matizaba esto porque “es injusto porque los que lo estaban haciendo antes también lo estaban haciendo bien. Todavía estamos lejos de lo que queremos porque llevaban tiempo sin jugar y es lógico. Pero es la idea que tenemos”.

Entre los problemas que puede tener el equipo, para Claudio sobresale el de la ansiedad. “Parece que a veces estamos ansiosos, como atenazados. Y eso hace que o bien lleguemos tarde o no lleguemos. Y eso es algo que tenemos que corregir psicológicamente pero a través de aspectos tácticos. Aunque tampoco hay que olvidarse del rival porque ellos en ataque son gente muy rápida y muy dinámica. Se asociaban bien por dentro y eso nos generaba ese desorden. En el segundo tiempo el equipo estuvo mucho mejor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com