Gastón del Castillo fue presentado como nuevo jugador del Cádiz CF en la sala de prensa del Ramón de Carranza, siendo Juan Carlos Cordero, el director deportivo de la entidad, el encargado de presentarle ante los medios de comunicación.
“Viene con opción de compra, ha hecho la pretemporada con el independiente y tuvo la pasada semana una microrrotura en el abductor. Lleva seis días y está pendiente de evolución. Puede jugar en las tres posiciones de delantero, aunque su puesto específico es de 10. Es una apuesta conjunta, un jugador que viene a ayudarnos, joven y viene sin ninguna presión. Entrará cuando él lo considere y cuando el entrenador vea que está para entrar. Se le pide humildad y trabajo, ya que el equipo está por encima de cualquier individualidad. Agradezco desde aquí a sus agentes y a Independiente su disposición para que pueda venir al Cádiz”, explicaba Cordero.
Posteriormente tomaba la palabra Gastón para explicar cómo se sentía al ser presentado como nuevo jugador del Cádiz CF. “Estoy muy contento de estar aquí y agradezco que me den una oportunidad enorme para crecer”. En la misma línea, explicaba qué le movió a jugar en el Cádiz teniendo otras ofertas. “En Independiente no tenía mucho rodaje y quería otro club para jugar en Europa o Argentina, se dio esto y no me lo pensé”.
Diferencias futbolísticas con su hermano, Sergio ‘Kun’ Agüero. “Mi hermano ya tiene su carrera y yo estoy comenzándola ahora. Estoy orgulloso de tenerle como hermano y prefiero no compararme”. Desvelaba Gastón que había hablado con su hermano sobre la decisión de vestir la elástica amarilla, a lo que le respondió que “el fútbol era diferente, que era muy lindo y que el Cádiz es un club grande, pero sobre todo que me pusiera las pilas”.
Explicaba que no tenía ninguna presión por ser hermano de Agüero. “No tengo presión, yo soy Gastón del Castillo y estoy empezando mi carrera. No tengo presión. Somos parecidos físicamente, me lo dicen todos, pero no me pesa ser el hermano de Sergio Agüero”.
No escondió conocer, de mano del hermano, la hinchada cadista. “Me dijo mi hermano que el Cádiz tiene una gran afición y que era lo que hacía grande a este club”. “Mi representante también me contó la onda de acá, y quise venir por lo que me contó”.
Tomaba de nuevo la palabra Juan Carlos Cordero para hablar de lo que se espera de Gastón. "La posición de 10 es la que tiene la pelota. Esperamos dinamismo, que se vaya del contrario, pero el cambio del fútbol argentino al español tiene su periodo de adaptación. Gastón del Castillo es un chico de 19 años y ahora tiene que aprender a jugar en el fútbol español, en una categoría muy competetiva y exigente"