Regresaba al equipo José Mari este pasado domingo y disfrutaba de los últimos minutos de partido en la victoria ante el Almería. El roteño completamente recuperado hablaba en rueda de prensa este jueves sobre cómo han sido estas semanas de ausencia y cómo se encuentra en la actualidad. “Los plazos se han ido adelantando, las sensaciones son buenas. No han terminado de desaparecer las molestias, pero me encuentro bien, cada día mejor. Es una buena noticia para mí porque después de la operación hay incertidumbre, me han dicho que las molestias son normales. Las molestias son mínimas y el día 30 tengo la revisión con el cirujano y ya saldremos de dudas”.
Con varias ausencias tendrá que afrontar el encuentro en Mallorca el equipo amarillo. Sin Sankaré ni Abdullah el equipo buscará seguir mostrando el nivel que viene mostrando hasta el momento. “Tenemos bajas por sanción, pero hemos demostrado que el que sale lo hace bien, yo estoy entrando en la dinámica del grupo y estoy contento y con ganas por volver al equipo. Estoy peleando por estar cien por cien lo antes posible. El equipo está peleando por todo”.
Quizás sea prematuro hablar de titularidad de José Mari en el Iberostar Stadi, pero el mediocentro deja claro que por ganas no es. “Ahora mismo no sé si estoy para 90 minutos, eso depende de los entrenamientos. Si por mí fuera no sé, depende del partido, puede ser más físico o no. Yo me voy encontrando mejor cada día”.
Espera que esas molestias vayan desapareciendo poco a poco y volver al estado en el que se encontraba tras la operación. “Una vez que me metieron en el campo las molestias pasaban a un segundo plano, las molestias las sufrí los días siguientes. En caliente me costaba menos. No sé si he llegado al nivel que puedo dar porque nunca me voy a poner un techo. Espero que no se haya visto al mejor José Mari, tampoco el del equipo, que tenemos que ir a mejor todos. Nuestra obligación es salvar la categoría cuanto antes y disfrutar, estamos en época de Carnavales, el equipo va arriba y disfrutar. Este equipo es competitivo, va a por más y no se va a relajar en ningún momento”.
La unión del vestuario para él es algo importantísimo, más allá de los nombres de los que jueguen. “Lo principal para mí y los que me conocen es que primero es el grupo, más allá que esté yo u otro compañero queremos que el equipo gane. Cuando no estaba me dolía por no estar, pero me dolía menos cuando ganábamos. Lo que importa es que el quipo sume. Cada vez jugamos mejor a lo que queremos y tenemos que tener claro dónde queremos llegar”.
Cuando se supo que tenía que pasar por quirófano todos lo tomaron como una mala noticia. El Cádiz había crecido mucho con él en el césped y se temía echar en falta su presencia. “Yo soy un jugador importante como todos, me gusta que el míster se acuerde de mí cuando no estoy. Somos muchos en la plantilla y todos somos importante, los objetivos se están consiguiendo por el vestuario que tenemos. El nivel colectivo es impresionante, el otro día con diez se demostró. La afición se tiene que sentir orgullosa del equipo que tiene y cómo está haciendo las cosas”.
Más que asumido tiene la plantilla cual es el rol de este equipo. La pelea y la concentración son herramientas de este Cádiz que, junto a la ilusión, están forjando esta temporada. “Sabemos en qué categoría estamos, que si no tenemos que jugar bonito tenemos que jugar efectivo. Somos un equipo que pelea, que no se le puede reprochar nada, somos un equipo honrado. Sea como sea lo vamos a dar todo. Nuestras armas son las que son y vamos con ellas a muerte”
“Yo estoy disfrutando en Cádiz, estoy feliz aquí. Mi familia aquí, con mi bebé y yo me siento en un gran momento. Hay que trabajar fuerte para que esto siga en el tiempo, cuando vine dije que tenía una espinita clavada y ni en mis mejores sueños se podía ver lo que estoy viviendo. La afición nosotros, los resultados salen y lo único que hay que hacer es luchar”
No esconde lo feliz que se siente en el Cádiz. “Yo estoy disfrutando en Cádiz, estoy feliz aquí. Mi familia aquí, con mi bebé y yo me siento en un gran momento. Hay que trabajar fuerte para que esto siga en el tiempo, cuando vine dije que tenía una espinita clavada y ni en mis mejores sueños se podía ver lo que estoy viviendo. La afición nosotros, los resultados salen y lo único que hay que hacer es luchar”.
El próximo rival, el Real Mallorca, se considera muy peligroso. El estar en la parte baja de la tabla no puede equivocar a nadie. José Mari avisa del gran equipo que tendrán enfrente. “Es un equipo con aspiraciones, un campo difícil. Quizás lo estén pasando mal, pero en cualquier momento pueden hacer daño. Sabemos competir contra este equipo de rivales y con nuestras armas intentaremos hacerles daño”