Rubén Cruz: “Me queda todavía algo bonito que brindar”

Rubén Cruz

El utrerano volvía a tener minutos ante el Elche el pasado fin de semana y su salida al césped en el segundo tiempo dejó muy buenas sensaciones. Hoy en rueda de prensa Rubén Cruz se mostraba contento por su regreso. “Contento por el partido del otro día, a nivel colectivo y a nivel personal. Llevaba muchas jornadas sin participar y tenía hambre de salir al campo y hacerlo no lo bien que yo quisiera, pero sí aportando lo que siempre he hecho. Contento por el objetivo y no llegar a esa última jornada a Valladolid jugándonos estar en playoff”.

Reconoce que ha tenido que cambiar algunas cosas de su fútbol para encajar en lo que el entrenador requiere para el equipo. “Este año he tenido que hacer un vuelco a mi objetivo. Con las semanas vas viendo lo que el equipo y el míster necesita en ciertas situaciones como la mediapunta y tenía que dar orden, trabajo, sacrificio e intentar dar lo mejor de mí para que nuestro fútbol, que yo creo que lo estaba haciendo bien, siguiera haciéndolo. Me falta el gol para la guinda, pero en primer lugar tenía que hacer lo que en cada momento ha sido necesario. No ha llegado el gol, pero el otro trabajo era fundamental para que otros compañeros hicieran goles”.

Tampoco tiene problema por la demarcación en la que le toque jugar. “El míster me tiene que colocar donde el crea oportuno. Por suerte me adapto a lo que me pida el entrenador, en todos los aspectos. Si me pide estar en punta daré trabajo y goles, si me pone en otro sitio daré otras cosas”.

La importancia de tener una buena plantilla que en ningún momento se relaje más allá de los minutos que juegue lo resume perfectamente el centrocampista. “Uno de los éxitos de esta temporada es que jugadores que menos han participado son los que entre semana tiran de trabajo y lo dan todo. Eso sube el nivel del equipo”.

Se mantiene tranquilo, igual que lo ha hecho toda la temporada. Jugar o no jugar no cambia Rubén Cruz su mentalidad. “Yo voy en línea recta, ni me duelen las críticas ni me desvían los halagos. Creo que me queda todavía algo bonito que  brindar, tenemos un partido complicado en Valladolid, vamos a intentar luchar por la tercera plaza y hay que seguir sumando”.

El Cádiz logró meterse en playoff a falta de una jornada. Nadie quería arriesgarse a jugárselo todo a un último partido en Pucela. “A Valladolid no podíamos ir a hacer los deberes, eso lo tenía clarísimo. Hemos sumado muchos empates y había que ganar. De todas formas, empatar en Segunda no es malo. El domingo dimos el paso hacia adelante y lo hicimos muy bien”.

Su ambición es máxima y quiere acabar la competición como tercero en la tabla. “No sé quién va a quedar en cada posición, yo solo pienso en ganar en Valladolid para ver si quedamos en tercera posición, en el playoff te da ventaja y económicamente es mejor para el club. Yo soy un profesional desde el primer día, no tengo que mirar ni clasificación ni puntos ni con quien me enfrento. Yo tengo que salir a defender mi escudo y dar una alegría a la afición. Respeto a todos los equipos. Voy a darlo todo por el club y respeto a todos los compañeros, saldremos a por los tres puntos y esperemos que pierda el Getafe”.

Tendrá que tener cuidado de no ver una amarilla en este último partido pues le acarrearía sanción al llevar cuatro de ciclo. “Intentaré que no me saquen la quinta y ya está”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com