Así fue la última jornada de los ascendidos en playoff

Balones

Este sábado, para el Cádiz, la temporada regular pondrá su punto y final, aunque para el equipo amarillo la visita a Pucela será un mero trámite. La clasificación para el playoff ya está cerrada y la máxima lucha que existirá sobre el terreno de juego, para los intereses cadistas, será un puesto más, menos o seguir donde está.

En los siete equipos que han logrado el ascenso con este formato, poco parece haber influido el resultado obtenido en la última jornada, pues solo un equipo se vio obligado a vencer en su último partido liguero para disputar el playoff y salir vencedor posteriormente. Victorias, empates y derrotas forman la demostración de lo imprevisible que puede llegar a ser esta fase de ascenso a la máxima categoría.

Fue el Granada la primera escuadra en alcanzar el ascenso a través de este formato en 2011. En su último partido, ante el Recreativo de Huelva, empató por cero a cero. Un punto que le hizo pasar de la cuarta a la quinta plaza, pero le bastó para eliminar al Celta de Vigo y al Elche para lograr subir a Primera en el playoff.

Al año siguiente, el Real Valladolid fue quien salió vencedor del playoff eliminando a Córdoba y Alcorcón. En la última jornada cayó ante el Guadalajara en Pucela por un gol a tres, una derrota que no influía para nada en la tercera posición que ocupaba el equipo vallisoletano, que se quedaba a tres puntos más el particular por debajo del Celta, segundo clasificado.

Sería el Almería quien, en 2013, ascendía tras eliminar a Las Palmas y al Girona en el playoff. Su último partido liguero, ante el Villarreal, lo perdía por 1-0 en El Madrigal para ver cómo el conjunto castellonense ascendía a Primera División. Desde su tercera posición supo rehacerse y subir a Primera tras superar las dos eliminatorias.

Quien daba el salto en 2014 fue el Córdoba tras su curioso partido en Las Palmas. Anteriormente había eliminado al Real Murcia. En la jornada 42 obtenía un empate a cero ante el Mallorca que le bastaba para jugar el playoff como séptimo, ya que la tercera posición obtenida por el Barça B le bastaba para participar.

Tras perder de la manera más absurda el ascenso una temporada antes, Las Palmas lograba sobreponerse y ascender en 2015 tras eliminar al Valladolid y al Real Zaragoza. Una victoria por tres a dos ante el Alavés en la última jornada, en un partido con nada en juego, fue el último duelo de los canarios antes de la fase de ascenso a la máxima división que, por cierto, disputaron ocupando la cuarta posición.

El último equipo en lograr el ascenso fue el Osasuna, en 2016, venciendo en las eliminatorias a Nàstic y Girona. Tenía la necesidad de conseguir una victoria en el Carlos Tartiere en la última jornada para entrar en playoff, y lo hizo venciendo nada más y nada menos que 0-5 al Real Oviedo. Bajo el papel de sexto clasificado, los navarros terminaron acompañando a Alavés y Leganés en el salto a LaLiga Santander.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com