David Barral tuvo que ser sustituido en Almería por unas molestias musculares que también le llevaron a quedarse fuera por precaución del choque ante el Reus. Ahora con la vista puesta en el partido en Gijón, el delantero cadista dice estar ya totalmente recuperado. “Suele pasar, el tener esas molestias de Almería y este fin de semana me lo perdí por precaución. Estoy al cien por cien, con ganas de volver y hacer las cosas como al principio de temporada que iba todo perfecto”.
Quiere pasar página de algún capítulo anterior de esta temporada y espera aportar todo lo posible dentro del terreno de juego. “Lo de Oviedo ya pasó, yo creo que todo quedó ahí y ahora estamos todos centrados en que el equipo vuelva donde se merece que es la zona alta. Hemos cogido un caminito bastante bueno y espero aportar mi granito de arena. Es un tema cerrado, no quiero hablar de eso y solo quiero centrarme en el partido de Gijón. Estamos todos mentalizados en hacer un buen partido allí”.
Apela a su experiencia para saber sobrellevar los altibajos y salir de situaciones adversas. “Yo sigo teniendo esa confianza intacta, soy un profesional y no me afectan las cosas. Llevo mucho tiempo en el fútbol y sé que se sale de todo. Llegarán los goles como a principio de temporada. Estoy tranquilo, físicamente me encuentro muy bien y solo me falta que llegue el gol. Me encuentro bien y cómodo, sé cuál es el trabajo que tiene que hacer el delantero en este equipo. Es un poquito más de presión porque vivo cerca de mi casa, mi familia, mi familia y todos me preguntan qué pasa. Siempre he sido lo mismo, nunca he sido de meter 30 goles. Lucho, corro, peleo, soy un currante del fútbol y los resultados terminarán llegando”.
Comenzó la temporada haciendo goles y el equipo logrando resultados. Luego llegó el bajón del que ahora parece haberse salido. “Tuve un buen inicio de liga y por una cosa u otra el equipo tuvo un bajón, lo reconocemos todos y ahora hemos reconducido la dinámica. Estamos con mucha confianza y el equipo se encuentra bien”.
Sobre la necesidad de tener más gol en el equipo, cree que “no hay que echarle solo la responsabilidad al delantero, tenemos que aportar todos nuestro granito de arena. Hemos encontrado un momento de forma extraordinario. Ahora mismo el equipo está funcionando mejor y debemos estar atento para llegar a esos centros que ponen nuestras bandas que son muy rápidos”.
En el recuerdo queda esta temporada sus problemas con los penaltis, como los fallados ante Osasuna. “No me había pasado nunca fallar dos penaltis. Estoy viviendo experiencias únicas este año. Ya pasó, está olvidado y si tengo que tirar otro penalti lo voy a tirar porque soy un tío valiente”.