En la convocatoria que el Cádiz presentó ante el Alcorcón no estaba David Barral. Se le preguntaba a Álvaro Cervera sobre la posibilidad de que eso vuelva a ocurrir este sábado, algo que el técnico cadista contestaba con un “seguramente vaya convocado”.
Una decisión que el entrenador ha querido calificar de meramente deportiva. “Las cosas siempre se hacen con un sentido deportivo porque si se hicieran con un sentido de castigo no hubiese sido en ese momento, sino anteriormente y hubiese sido un problema. Pero hay un momento que todo se junta, lo expulsan en el último día, deportivamente no se integra a la forma que yo quiero y hay que buscar una solución. Al final el ir o no convocado es un tema deportivo. Necesitaba alguien que aportara más que lo que me aportaba David”.
No cree que haya cambiado nada para que vuelva a una lista. “Su comportamiento día a día no es malo. Las cosas tienen un principio y un final. Es un partido de casa y diferente”.
Hay cosas en las que el isleño tiene que mejorar y Cervera hizo un repaso a ellas. “David vino como delantero referencia para ser la referencia en la parte de arriba. Lo cierto es que futbolísticamente no es que no esté dando lo que tiene que dar, sino que no está dando lo que el equipo necesita, y luego añadimos lo otro que es que dos veces nos quedamos con diez. Si es un jugador que marca 20 goles y si tienes que girar la cabeza lo haces, pero en este caso todo está unido”.