Se presentaba este mediodía como nuevo jugador del Cádiz a Jona Mejía. El delantero malagueño regresaba a la entidad cadista después de que se acordara en el día de ayer su cesión desde el Córdoba CF. El director deportivo Juan Carlos Cordero explicaba que “es una opción de compra hasta el 30 de junio” y que ésta no está supeditada a que el equipo esté el año que viene en Primera o no.
“Es un jugador que conoce la ciudad y no va a necesitar adaptación. Es el delantero que necesitamos y nos puede venir bien a los jugadores que tenemos por fuera. La pasada temporada hizo 15 goles en un equipo que acabó descendiendo. Hizo dos goles menos que Ortuño. Por los jugadores hay que apostar y Cervera confía en él. Nos ha dado su visto bueno. Esperemos que esté lo antes posible disponible. En el fútbol ha demostrado sus dos caras y aquí esperamos su versión buena porque si no tendría que volver al Córdoba. Tiene condiciones óptimas para la forma de jugar de este equipo. A partir de la semana que viene estará a disposición del entrenador”, finalizaba Cordero.
Llegado el turno al futbolista, éste considera que “coincido con el juego que tiene el Cádiz, que es un estilo de juego en el que me puedo adaptar rápido y bien, sabiendo los bandas que tiene este equipo. Creo que puedo entrar bien en la plantilla”.
Está deseando entrar en la dinámica de trabajo y aprender mucho de Cervera. “De cada entrenador aprendo muchas cosas y todos los años estoy dispuesto a seguir aprendiendo. En tres años he mejorado tanto defensivamente como ofensivamente. Estoy en el mejor momento desde que empecé mi carrera”.
Se marchaba del Cádiz sin conseguir el ascenso a la categoría de plata. “Me fui de aquí con la idea de que me gustaría volver. Tuve que salir porque fue difícil decir que no a la posibilidad de jugar en segunda, pero no tuve un año bueno y esto es levantase año tras año. El Cádiz ha confiado en mí y solo tengo palabras de agradecimiento. Me sorprendió que me llamara el Cádiz. Jugaba poco y si me llaman es porque ven que soy el delantero que necesitan”.
Su primera toma de contacto con el vestuario ha sido muy positiva. “Ayer eché un rato con siete u ocho compañeros y hoy más de lo mismo. Se ve un vestuario muy sano y unido. Yo soy de ese estilo de persona”.
Sabe qué puede pedir el Cádiz de él y qué tiene que aportar al estilo de juego. “Este Cádiz tiene un sello de identidad bastante claro. Ahora mismo estoy aquí y sé perfectamente lo que quieren y me van a pedir. Lo que Juan Carlos cordero quiere es lo que quiero yo. El año de Albacete fue un año malo y lo único que quiero es estar lo más rápido posible al mejor nivel. Quiero mostrar al Jona alegre y efectivo. Todos queremos que Jona sea el Jona bueno”.