El guardameta cadista pasaba por zona mixta al finalizar el partido y hablaba sobre el encuentro que el Cádiz vencía ante la UD Las Palmas. Un rival que, para Cifuentes, no cabe duda de que está entre los mejores de la categoría. “Cuando te miras el calendario y ves cuando te enfrentas a Las Palmas en casa sabes que es un partido muy complicado. Pero lo hemos jugado muy bien, estamos en un nivel muy bueno y en una dinámica muy, muy, muy positiva. Hemos hecho un partido muy completo ante un gran rival que juega bien, que tiene arriba gente muy potente con una de las mejores plantillas de la categoría. Se ha impuesto que hemos sido muy serios y muy rápidos”.
Una de las claves del partido ha sido el nivel de presión que se ha mantenido durante el mismo. “Estamos apretando más arriba, aunque también a veces tenemos que armarnos en la última zona y hacernos fuertes atrás. Pero creo que estamos presionando bien, la gente de arriba está haciendo un buen trabajo y cuando robamos estamos cerca del área rival. Eso significa que estamos a un nivel de confianza alto y eso se traduce en resultados buenos”.
Se le preguntaba al meta manchego sobre cómo ha cambiado la película en poco más de un mes. “Las películas cambian ganando. Hace un mes y medio dije que había habido una victoria importante como fue la de Zaragoza en Copa. Eso nos liberó y se demuestra que hay buen equipo. La cabeza juega muchas veces y cuando los resultados no son bueno parece que te cuesta más. Hoy hemos hecho un gran partido, pero el viernes tenemos otro”, expresaba Cifuentes.
Alabó también la confianza que todos han tenido en el entrenador cuando los resultados no acompañaban. “El míster se ha ganado el crédito de todo el mundo y los de arriba más todavía. Creo que no ha habido ninguna duda. Todo está muy asentado y ha sido clave la unión de todos juntos, tanto los de arriba como del cuerpo técnico”.