Sergio Sánchez: "Jugar en Carranza es una fiesta para mí"

Sergio Sánchez / Trekant Media

Hoy pasaba por los micrófonos de Radio Cádiz, el central Sergio Sánchez. Recordó cómo fue su llegada al conjunto amarillo y su salida del RCD Espanyol. “No me sentí bien tratado por el Espanyol, lo que es el club. Hice un esfuerzo económico terrible por volver a mi casa y no se me dio la oportunidad. Fue un año difícil, pero esto me ha dado la posibilidad de que el último día de mercado decidiera que no quería estar así, no estaba feliz, rompí mi contrato sin tener equipo y luego se me presentan varias opciones, muchas de fuera de España, alguna de aquí, pero la primera llamada que recibo es de Óscar Arias y Manolo Vizcaíno. Coincidí con ellos en Sevilla y más allá del trato cercano que tienen con el grupo me lo propusieron, me explicaron el proyecto, el grupo, la afición y fue difícil no convencerme por cómo me lo presentaron. Los cadistas se volcaron conmigo. Las sensaciones fueron muy buenas, mi mujer es de Málaga, está cerca, me siento andaluz y se dio todo. Mucha gente no entendió que yo optara por esta opción, pero a la vista está. Jugar en Carranza es una fiesta para mí. Se vive el fútbol como si fuera de Primera División y he dado de lleno. Me siento identificado”.

Su adaptación ha sido total y pronto se convirtió en un fijo en el once de Álvaro Cervera. “Para seguir jugando al fútbol era involucrarme en un proyecto sentimentalmente, que lo hiciera mío, que me doliera. Esto en Cádiz me ha sucedido muy rápido. Estamos en un momento en el que esto es nuestro, tenemos todo para hacer algo bonito. La humildad en 90 minutos, pero con la convicción de que cada partido debe ser una final para que cuando lleguen los últimos meses tener opción de algo. Vengo con la intención de llevar al Cádiz a Primera lo antes posible”.

Tuvo palabras también por Manu Vallejo. Protege al canterano y le augura un buen futuro. “Vallejo tiene un potencial muy grande. Lo sabe, pero es muy humilde. Está bajo mi ala”.

El próximo viernes tocará visitar Málaga para jugar ante uno de sus ex equipos y en una ciudad con la que también tiene vínculos. “Málaga es mi segunda ciudad. Me permitió conocer a mi mujer y vio nacer a mi hijo. Tengo un imborrable recuerdo. Disfruté mucho en la etapa de Champions y en la posterior etapa. La gente muere por ese escudo en las buenas y en las malas. Están en Segunda y siguen llenando el estadio”.

Un partido ante los blanquiazules que, vaticina, “va a ser muy competido. Tienen un potencial importante en la plantilla, de las mejores de la categoría. Se han concienciado bien en la categoría con las jornadas, juegan en casa y eso les puede servir para ser favoritos en este encuentro. Vamos con nuestras armas, sabiendo que podemos jugar de tú a tú y el objetivo de ganar, ganar y ganar”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com