Hoy el técnico cadista pasaba por los micrófonos de COPE Cádiz, donde concedía una extensa entrevista a Rubén López. El entrenador era preguntado en primer lugar por este mercado invernal que a falta de pocos días no acaba de arrancar para el Cádiz. Álvaro Cervera volvía a mostrarse muy tranquilo en ese aspecto. “Es lógico que la gente se impaciente, pero yo tengo la ventaja de saber qué se está haciendo dentro. Estoy convencido de que va venir gente, porque lo sé”.
El que se esté tardando más en realizarse dichas operaciones, también tiene para Cervera un componente positivo. “Eso también puede ser porque está costando más sacarlo de su equipo o porque la negociación es más difícil porque es un jugador importante. Cuando un equipo hace muchos fichajes pronto es porque no va a lo que quiere sino a lo primero que aparece. Yo estoy convencido de que la cosa va a salir bien. Las dos o tres piezas que queremos, creo que van a venir”.
Unos refuerzos que hay que realizar, no solo para luchar por un objetivo más ambicioso que el de la permanencia, sino también para oxigenar un poco a la plantilla. “Muy mal se tendría que dar para no lograr la permanencia con los puntos que llevamos ahora. Pero más allá de eso, si no ficháramos, tenemos a jugadores que juegan todos los domingos. Eso no es bueno ni para ellos ni para el equipo que salta al césped, ni para la totalidad de la plantilla”.
Sobre la necesidad de la llegada de un delantero, explica la situación en estos momentos de esa demarcación. “Tengo ahora, contando a Vallejo como delantero, a cinco jugadores en esa demarcación. Tengo que gestionar a una plantilla con cinco delanteros y para mí ya es un problema dejar a uno o dos cada partido sin convocar. Si traemos otro, ya es un tercero sin convocar y eso no es una buena gestión de un equipo. ¿Qué mejore el once una llegada ahí? Puede, pero por otro lado lo deteriora y esa parte no me gusta. Lo ideal es reforzarse donde verdaderamente lo necesitas”.
En ese puesto donde más cree necesario los refuerzos es, como ya ha dicho en alguna ocasión, los extremos. “Tuvimos la lesión de Juan Hernández y ahora la salida de Agra. Esa es una posición que usamos mucho y ese sí es un problema. Sé que el club lo está trabajando y bien. Eso significa que no va a venir el primero que se ha mirado. Sé de nombre de jugadores que se han ofrecido para venir y hemos desechado porque está intentando traer buenos jugadores. Pero que la gente no se equivoque, no va a traer al que siente a Salvi o Jairo, sino al que va a ayudar a que Salvi o Jairo sean mejores”.