Se perdió el pasado encuentro en Tarragona por tener que cumplir sanción, pero Edu Ramos quiere seguir contando para Álvaro Cervera en el próximo duelo ante el Albacete. El centrocampista, que hoy pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento, ve al equipo en una dinámica muy buena. “Se ha visto en los últimos partidos que el equipo ha crecido una barbaridad. El trabajo del equipo y los fichajes de invierno han ayudado mucho. Estoy muy contento con la dinámica que llevamos en estos partidos”.
El grupo ha mejorado de manera evidente tras la llegada de los refuerzos y para él eso se está viendo reflejado en los partidos. “El trabajo siempre es el mismo, con los fichajes hemos ganado en ataque bastante Machis y Querol están rindiendo a un buen nivel. El fruto de todo el trabajo se está viendo en los resultados. Se quedan fuera del once jugadores que en otros equipos jugarían como titular y eso es bueno para nuestro equipo por el nivel que hay”.
Ante la posibilidad de volver al césped este sábado, comentaba que “somos cuatro mediocentros. Dos más defensivos y dos más ofensivos. Esta semana se ha visto que defensivamente le costaba un poco más al equipo. Esta semana intentaré jugar yo. Somos dos perfiles muy diferentes, porque Alex y José Mari son más ofensivos y Garrido y yo somos defensivos”. Tuvo paciencia cuando estuvo en el banquillo e incluso fuera de alguna convocatoria. “No tenía antes los minutos que un jugador querría, yo nunca he bajado los brazos, he intentado dar el máximo. El míster llegó a apostar por otros mediocentros y nada, yo sigo trabajando al máximo. Ahora se ve recompensado en tener minutos. Sigo trabajando con la misma ilusión”.
Ante el Nástic el equipo ganó, pero como el propio Cervera dijo al finalizar el partido, hubo cosas que no se hicieron bien, sobre todo en defensa. El malagueño también está de acuerdo con ello. “Al míster no le gusta el partido de ida y vuelta. Se decantó la moneda para nosotros, pero igual que se ganó se podría haber perdido. El míster nos quiere al cien por cien concentrados en defensa y en ataque tenemos jugadores desequilibrantes”.
Ahora llega el Albacete, un rival que está haciendo un verdadero temporadón y sin duda alguna será muy complicado de batir. “El Albacete está en una dinámica muy buena, se mantiene ahí arriba y es un claro aspirante para subir a Primera. Este fin de semana nos lo van a poner muy difícil. Ahora viene un rival que sabe a lo que juega, que sabe estar ordenado y tenemos que jugar con nuestras armas para intentar llevarnos los tres puntos Cuando empezó la liga solo sonaban cuatro o cinco equipos para ascender. El Albacete juega tranquilo con los 50 puntos, no quieren bajarse del carro y va a ser un claro aspirante”.
Ante la posibilidad de que pueda jugar o no Zozulia, sancionado en principio para el sábado, el mediocentro considera al delantero “un jugador determinante y nosotros juegue quien juegue tenemos que estar concentrados, si no pues jugara otro de gran nivel. Nosotros nos tenemos que concentrar en nosotros y además con la gente motivada por el carnaval”.
Sobre objetivos, por el momento es de los que solo piensa en el siguiente partido. “Nuestro objetivo es conseguir los 50 puntos e ir partido a partido, al final cuanto más arriba estés mucho mejor. Nos centramos en cada semana, en trabajar en el rosal y cada semana trabajamos por conseguir los 3 puntos cada fin de semana”.