“El de mañana para mí es el partido de los 50 puntos”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El técnico cadista no quiere euforia y cree que ésta podría llegar después de los tres triunfos consecutivos del equipo ante Alcorcón, Tenerife y Nástic. “El equipo llega bien después de tres victorias, un poco más tranquilos por haber conseguido nueve puntos. No vas apurado por tener que ganar sí o sí. Tienes que ganar, pero no es igual. Llegamos un pelín pasado de euforia incluso...”.

El Cádiz es en estos momentos el máximo goleador de la categoría, pero Álvaro Cervera no cree que el equipo deba competir por eso. “No podemos dedicarnos a ser los máximos goleadores porque entonces será cuando empiecen a meternos goles. Por no defender bien tuvimos que meter tres goles para ganar. Antes de tiempo, digo que este no es el camino. Perfecto que alguno piense que es más bonito así con cinco goles, pero estamos más cerca de ganar de otra manera. Cuando hemos ganado siempre hay alguno que dice por qué no seguir así, pero ese no es el camino. A los buenos no les tienes que decir cómo atacar pero sí cómo defender”.

Sobre la palabra ‘ascenso’, tiene claro que ahora mismo no quiere ni pensar en ella. “Todo lo que oigo, lo que me llega, solo es ascenso y me parece que queda tanto que hablar de eso ahora es una tontería. Nos queda Osasuna, Málaga, Deportivo... y lo triste es que si mañana no ganamos hemos conseguido entre todos que se cubra de una niebla espesa, y esa es la sensación que tengo yo”.

Tendrá bajas, pero eso no le preocupa. “Tenemos jugadores. Eso es una pega”. Lo único que le preocupa del partido de mañana es “que parezca que si ganamos vamos a ascender. Mañana tenemos la posibilidad de hacer 47 puntos, que con los 3 del Reus son la salvación ¡en marzo! No se le da importancia, pero yo se la doy. Tenemos la posibilidad de que el Cádiz se salve en febrero”.

En principio no parece que Machís vaya a jugar, aunque posibilidades tendría. “Está que realmente no sabemos. Lo podemos poner a jugar, pero pensamos que va a estar con miedo a perderse más partidos. Es una decisión que tendremos que tomar porque médicamente podría ir, pero tal y como lo vemos entrenar tenemos nuestras dudas”.

Del próximo rival cree que “si está ahí por algo. Intentaremos que no se sienta cómodo. No creo que vaya a someternos, pero las cosas que hace las hace bien. Intentaremos hacer nuestro partido y esperar el momento preciso para hacerle daño”.

“Las bajas que tienen, si al final las tienen, son importantes”, hablaba en relación a los jugadores con los que no podrá contar Ramis. Entre ellos Zozulia que está pendiente de la resolución del Comité de Apelación.

Sergio González podría estar de nuevo en la convocatoria. “No jugó ayer con el filial porque podría estar mañana con nosotros. Es un mediocentro que se asemeja a lo que queremos. Es un chico excepcional, ha crecido como futbolista. No tengo ningún problema en ponerlo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com