La victoria ante el Albacete de los de Álvaro Cervera ha servido para que al final de la Jornada 28 el conjunto amarillo siga en la sexta posición, pero ahora con algo más de ventaja con respecto a los que vienen detrás. Ya son tres los puntos que les separa del Real Oviedo, que hoy pinchaba en casa tras lograr empatar el Lugo en el tiempo de descuento, y uno más con el Mallorca que está en la octava posición de la tabla.
Por arriba Osasuna y Granada ganaron a Nástic (1-0) y Rayo Majadahonda (0-3) respectivamente, por lo que se hacen fuertes en las posiciones de ascenso directo. Los granadinistas además han aprovechado la derrota de los manchegos en Carranza para sobrepasarles en la tabla. El Málaga también salvó un punto en Córdoba en la última jugada del partido pero tendrá que esperar a este lunes para saber si el Depor, que recibe al Alcorcón, le quita o no la cuarta plaza.
Mucho por disputarse aún en LaLiga 1|2|3 en una competición que se avecina de nuevo apasionante por la parte de arriba y en la que el Cádiz por ahora no renuncia a nada.