El Cádiz CF lidera en índice de transparencia
27 Noviembre 2024by Redacción
El Deportivo, un visitante con peligro
27 Noviembre 2024by Redacción
Bouldini no llegará recuperado ante el Cádiz
26 Noviembre 2024by Redacción
Ya es suficientemente conocido la idea de Álvaro Cervera de no ponerse más metas que el próximo partido. Para el técnico cadista, pensar más allá en el caso del Cádiz resulta hasta negativo. Una vez logrado el objetivo de la permanencia parece que el equipo le cuesta conseguir victorias y entiende que “el Cádiz solo se ha metido una presión que yo creo que no nos beneficia, de eso estoy seguro. Pero no es de este año, viene de atrás. Ir andando nos viene bien pero cuando nos dicen que tenemos que esprintar se nos trastocan los planes. No tenemos la cabeza en el mismo sitio ni la mentalidad. Si supiera por qué intentaría solucionarlo, pero siempre nos pasa cuando alcanzamos los 50 puntos y se habla más del ascenso que de otra cosa, ahí nos atascamos”.
Y es que el Cádiz, lejos de tranquilizarse una vez logrado esa primera meta, parece ponerse más nervioso. “La gente parte con dos misiones, el playoff y el ascenso. Los conocemos todos. Nosotros partimos con no descender, la permanencia, el playoff y el ascenso. Hay gente que se divide en el ascenso y otros que van poco a poco. Cuando hay obligación por ascender nos atascamos. Cuando conseguimos los 50 puntos y debemos ser más alegres pues nos ocurre lo contrario”.
Insiste en que no se le reste importancia a lo que se ha conseguido por el momento. “Con 50 puntos a estas alturas, quedando tantos puntos, no hay que esprintar. Aquí no solo se habla de playoff sino de ascenso directo, es una cosa de locos. Hay que hablar de fútbol. Yo creo que se exige por lo que oigo, me da la sensación. La gente por la calle dice "a ver si este año no nos quedamos ahí". Hay que darle valor a lo que se ha conseguido”.
Está convencido de que todo debe pasar por no dejar de ser el equipo que ha sido anteriormente para llegar a donde se está ahora. “La gente lleva un tiempo viendo que en Carranza el equipo es solvente, se ha acostumbrado a eso. Ven los puestos ahí de arriba como si fuera fácil y no es nada fácil. Se nos hace difícil cuando dejamos de ser nosotros”.