Era el guardameta cadista el que comparecía ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este jueves en El Rosal. Alberto Cifuentes considera que el parón ha podido venir bien al equipo. “Para nosotros ha vendo en un momento estratégico porque justamente quedan diez jornadas. Ha habido un parón que hacía muchos años que no tenía y creo que puede venir bien para recuperar. Yo creo que ahora es el momento en el que se deciden las ligas, se decide la posición de cada equipo y creo que puede venir bien. El lunes se verá”.
Sobre la meta una vez logrados los cincuenta puntos jornadas atrás, el cancerbero tiene claro que tras haber conseguido la permanencia ahora hay que mirar más allá. “No es una obligación el ascenso en este club, pero sí es el siguiente objetivo. Ya hemos cumplido uno y ahora vamos a por otro. En esta categoría solo hay dos objetivos, salvarse e intentar conseguir el ascenso. Vamos con esa ilusión de volver a ganar en Carranza”.
El equipo buscará de nuevo la solidez que le ha llevado a estar donde está y que en los últimos encuentros parece haberse diluido. En ese sentido Cifuentes cree que “si Cervera, que es el que ve los vídeos, los analiza, tiene la percepción de que no defendemos pues habrá que respetarla. Intentaremos ser solidos de nuevo, no recibir goles, aunque no estamos recibiendo muchas ocasiones”.
A falta de esas diez jornadas el Cádiz es sexto, sin duda una posición envidiable para otros equipos con la que atacar este último tramo de competición. “Cuando mejor posicionado estés en estas jornadas es mejor. He aprendido en los últimos años a tener más tranquilidad. Viene una época en la que los partidos se hacen más pesados y hay que intentar que no se vuelvan partidos locos, que sean partidos controlados y a partir de ahí intentar aprovechar las situaciones que nosotros creamos. Tenemos que intentar que estas diez jornadas no se vuelvan locas, que no se vuelvan una lotería”.
Habrá que saber también controlar las emocione y, sobre todo, que los resultados no afecten en demasía ni en lo bueno ni en lo malo. “Intentamos que la euforia no llegue al vestuario, pero siempre llega un poquito. La competición te da el palo, lleva un momento en el que es muy difícil conseguir una victoria. Los resultados suelen ser muy ajustados. Tenemos que centrarnos en el partido del Zaragoza”.
Hace balance también de lo que se ha logrado en las últimas temporadas y la ilusión por seguir ganando cotas más altas. “Llevamos tres años en la categoría, nos sentimos un poco más maduros. En invierno viene gente que supuestamente va a ser importante. El equipo se ha ganado que se respete como tal. Cuando te acostumbras a estar en un sitio quieres estar mejor. El primer año fue la ilusión del playoff y luego te ilusiona estar en la excelencia”.
Volvía a explicar, como hizo la semana pasada en una tertulia radiofónica, que no hay ningún tipo de polémica con respecto a las primas. "No hay ningún problema. Eso se ha abordado como todos los años. Cuando se ha conseguido la cifra de los 50 puntos nos hemos reunido los capitanes con el club, Servando, José Mari, Garrido y yo. Nos reunimos con el preisdente y Óscar Arias. Es la reunion que hemos tenido todos los años y se está intentando llegar a un acuerdo para todos. No hay ningún tipo de polémica. Para todos es importante jugar playoff. Para todos. Yo he vivido dos y sabemos lo que es eso. Cuando hay negociaciones uno tira para cada lado pero siempre lo hemos hablado de la misma manera". Preguntado por cómo están siendo esas conversaciones, respondía que "la predisposición es muy buena. El preisdente es el primero que quiere subir así que me he encontrado una buena predisposicion".
Del próximo rival opinaba que "es un club que año tras año tiene la obligación de ascender. El otro día hicieron buen prtido, tienen jugadores muy importantes, juegan muy abiertos y si se cierran bien te pueden hacer daño. Es un rival importante con jugadores buenos. Cambiaron la dinámica el otro día y es un equipo difícil por todo lo que supone. Tenemos que estar juntos y en el que por su manera de ganar, si conseguiimos robarles y salir les crearemos peligro".