La Policía Nacional ha detenido a Rober Correa acusado de causar presuntos delitos de daños en el aparcamiento subterráneo del Hospital Puerta del Mar el pasado domingo 17 de marzo a las 3:10 de la madrugada, tal y como ha informado en el día de hoy Diario de Cádiz.
Según informa el periódico, varios jugadores del Cádiz CF "en aparente estado de embriaguez" -tal y como figura en la denuncia presentada por los propietarios del aparcamiento- accedieron al recinto, siendo uno de ellos identificados como Ager Aketxe, el propietario del vehículo al que iban a buscar. Tras introducir el ticket en el cajero, llegaron otros dos jóvenes y uno fue identificado como Rober Correa, que según la denuncia "se bajó el pantalón y orinó en el suelo del aparcamiento" siendo descubiertos por el guardia de seguridad.
"Les pedí que dejaran de golpear el cajero y de comportarse de esa manera. Les advertí que el aparcamiento está lleno de cámaras de seguridad, que estaban siendo grabados, y que en caso de que continuaran por ese camino iba a llamar a la Policía. Tras esto me metí en la cabina porque uno no sabe lo que puede encontrarse a esas horas de la madrugada”, indicó el guardia de seguridad a Diario de Cádiz.
Tras subirse los pantalones, Correa "cogió carrerilla y propinó una fuerte patada al cajero", según se refleja en la denuncia, causándole daños en las placas electrónicas y en la puerta exterior.
Una vez que el grupo de jóvenes se introdujo en el todoterreno de Aketxe y abandonó el aparcamiento, el vigilante de seguridad se acercó hasta el cajero y comprobó que lo habían dejado inutilizado. Al día siguiente se valoraron los daños entre 4.000 y 5.000 euros, por lo que el lunes representantes de Parquigrán SL se personaron en la Comisaría Provincial para interponer la correspondiente denuncia.
Roberto Correa fue detenido el 2 de abril por la tarde, tras ser citado en la Comisaría, a la que acudió con su abogado. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad siendo advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.