Fali siendo presentado como jugador del Cádiz / Trekant Media

Tras el entrenamiento realizado por el equipo esta mañana, en las instalaciones de El Rosal era presentado Fali, jugador cedido por el Nástic hasta final de temporada. El director deportivo Arias explicaba que el central “se incopora para ayudarnos en este tramo final y llega cedido hasta junio. No hay mucho más que hablar. Se desenvuelve en el centro de la defensa y en el centro del campo, creemos que es una necesidad como equipo por los temas de lesiones. Es un jugador que tiene nuestra confianza y nos va a ayudar”.

El jugador por su parte agradeció al club su apuesta por él en estos momentos. “Me veo capacitado para ayudar al Cádiz a conseguir el objetivo, quiero ayudar a los compañeros en todo. Es una oportunidad para mí. Tengo la suerte de que he estado de estar descendido a pelear por subir a Primera. No quiero desperdiciar esta oportunidad. Cervera me ha pedido que sea yo mismo. Voy a aprovechar esta oportunidad haciendo lo que sé hacer”.

Tanto de central como en otras posiciones, se pone a las ordenes del entrenador para jugar donde él decida. “He jugado mucho de central, también puedo jugar en el centro del campo y estoy a disposición del míster. Estoy confiado en mí mismo”.

Físicamente se encuentra de manera óptima. “He jugado casi todos los partidos con el Nàstic, vengo con ritmo de competir. Adaptarse al equipo es fácil, me están ayudando mucho los compañeros. Al principio me dio respeto, pero es que me han aceptado igual. Se respira ese ambiente que respiraba en el vestuario del Barça B cuando subimos a Segunda. Es muy bonito para mí estar aquí. Soy un jugador de equipo. Jugadores como yo necesita gente buena alrededor, este equipo lo tiene. Intento hacerlo lo mejor posible”. Dos ex cadistas fueron sus compañeros en el filial blaugrana y con ellos también ha hablado del Cádiz. “Me han hablado bien, tengo amistad con ellos y me han hablado muy bien de Cádiz”

El propio jugador confirmaba que no hay opción de compra al final de temporada y habló de lo que ha sido su temporada en el conjunto tarraconense. “Me despedí mal en Tarragona, lo he dado todo allí. Es una pena de no haber podido pelear por no descender, tengo que mirar ya en Cádiz, pelear por entrar en playoff y ascender. No hay opción de compra”.

A sus 25 años recala en el Cádiz e hizo un balance de lo que ha sido hasta el momento su carrera. “A mí me ha costado mucho estar donde estoy. Me casé con 16 años, vengo de etnia gitana, muy orgulloso de ello, con 17 fui padre y nadie me ha regalado nada. Me sacrifico mucho por mi familia. Vengo aquí a reventarla, a darlo todo porque es una oportunidad para mí”.

Para finalizar, se le preguntaba por lo que aún le queda por delante al equipo y sus impresiones al respecto. “He jugado contra todos los equipos de arriba con el Nàstic y creo que el Cádiz va a llegar donde queramos. Tenemos que intentar hacer bueno el punto que sacamos de Riazor. El playoff pasa por nuestro campo, nuestra afición. La Segunda es muy difícil. Se puede ver en cada jornada. Tenemos que ser nosotros mismos porque si somos nosotros mismos será muy difícil que nos ganen”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com