Cervera: “Concedemos pocas ocasiones, pero nos marcan”

Álvaro Cervera con Rober Correa / Trekant Media

Como muy atrayente define el técnico cadista el partido que el Cádiz va a disputar este domingo frente a Osasuna. Para Álvaro Cervera, que hoy atendía los medios de comunicación en El Rosal en la habitual rueda de prensa de los viernes, el choque entre rojillos y amarillos “es un partido bonito. El mejor equipo de la liga, el que creo que va a ascender primero y por la otra parte nosotros que nos jugamos mucho. También nos jugamos las posibilidades de ascender. Creo que va a ser un partido bonito”.

Confía en las posibilidades de los suyos para poder llevarse los tres puntos. “Creo que podemos ganarle a cualquiera en Carranza. Osasuna aunque pierda todos los partidos que quedan van a ascender por los puntos que tienen. Es bonito venir a un campo como aquí, ascender lo antes posible para tener tiempo de pensar, planificar... lo mismo que haríamos cualquiera. Nosotros no vamos a intentar que no asciendan, eso nos da igual, vamos a intentar ganar nosotros”.

Desconoce si el hecho de tener tan cerca el ascenso pueda pasarles factura. “He visto equipos que se atenazan con la posibilidad de ascender y se convierten en peores. Y he visto lo contrario, lo único que sé es que vamos a ver al mejor equipo de la liga, que juega muy bien con balón y sin balón. No baja el rendimiento y ese es el equipo que nos vamos a encontrar. Saben que vienen a un campo complicado. Es el equipo que más se parece a los de Primera porque juegan mucho con balón, se complican poco. Los equipos de Segunda, bajo mi punto de vista, se complican mucho con el balón. Osasuna no. También luego hace daño, defiende arriba”.

Los últimos partidos en los que el equipo ha logrado recuperarse de un marcador adverso, dan más confianza a Cervera. “El partido del domingo es importante porque te permite seguir en playoff y te permite luego algún fallo en Granada, tenemos que ganar, de uno en uno es difícil. Tengo la sensación de que si el equipo se lo tiene que jugar a un partido reaccionará mejor que el del año pasado. Va a Riazor, se pone perdiendo y en la segunda parte impone, en Coruña, que no es fácil. Tiene mimbres para luchar”.

Del Cádiz cree que debe encontrar más regularidad en su juego, algo que en su opinión no está ocurriendo en la actualidad. “El equipo está a ratos. La primera parte del otro día mal, la segunda bien. Estamos a ratos, intentando encontrar la solución para estar el máximo tiempo posible bien. Imagino que depende de todo. Marcador, nosotros, rival”. Y, evidentemente, tratar de evitar las ocasiones tan claras que están creando los rivales. “Defensivamente el equipo no me gusta. Cada vez que nos llegan es gol o tiene que sacarla el portero. Me está gustando menos que otras veces que el contrario no llegaba o como mucho te sacaba un córner. Ahora llega. Poco, pero cuando llega te hace daño. El equipo en general no es un equipo que mantendría en octubre durante todo el año, pero no en defensa, sino en varias líneas. Tenemos que utilizar demasiadas cosas para que el contrario esté maniatado. Aun así, seguimos concediendo pocas ocasiones. Pero nos marcan”.

Da importancia a no encajar goles porque precisamente eso se ve reflejado en la clasificación, donde la suelen comandar los que menos tantos reciben. “El Cádiz coservador está entre los más goleadores de la categoría. Tenemos en la cabeza la idea del toque, hay que ver los equipos que han descendido en estos años. Nosotros intentamos ascender, llenar Carranza, de la mejor manera que sabemos. Si queremos cambiar eso, yo sobro aquí. El fútbol demuestra que el menos goleado es el que está arriba. Hay una mirada muy clara hacia la parte de arriba desconsiderando la parte de atrás. Yo no lo veo así. Sigo pensando que los partidos se ganan cuando defiendes bien, y ahora nos está costando defender. Es verdad que no perdemos, pero nos marcan”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com