Se complica que Jovanovic juegue en el Cádiz B y se busca otra solución

El pasado martes, aprovechando la presencia de Óscar Arias en la presentación de Nano Mesa, se le preguntaba al director deportivo por la situación de Jovanovic. El delantero, a tenor de las palabras de Cervera, no parece que vaya a tener demasiadas oportunidades en el primer equipo teniendo en cuenta que la pasada semana el canterano Seth ocupó plaza en la convocatoria por delante suya. Para Arias, la solución pasaba porque el serbio tuviera ficha del Cádiz B para poder disputar minutos con el filial cuando no lo hiciera con el Cádiz.

Sin embargo esa opción es inviable. Al menos hasta enero. Y es que una vez llegado el 1 de julio, es decir, cuando da comienzo la siguiente temporada, LaLiga genera de manera automática las licencias a todos los jugadores con contrato en vigor en sus respectivos equipos. Incluso con aquellos que han sido cedidos. Así pues, la ficha de Jovanovic volvía a ser otra vez del primer equipo para esta 2019-2020. Esa medida se lleva a cabo para calcular el límite presupuestario para la siguiente temporada y solo se podría haber evitado si cuando llega al conjunto amarillo en el mercado invernal hubiera sido inscrito como jugador del B. Así pues, el cambio de ficha del joven delantero y lo que tenía en mente Arias solo se podría llevar a cabo una vez acabado el 2019 ya que de jugar con el Cádiz B un solo partido teniendo ficha del primer equipo, ya no podría ser alineado en Segunda División.

Además de esa, el Cádiz ahora baraja otras opciones y entre ellas estaría una cesión a un equipo de Segunda B o a algún equipo extranjero.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com