Competición da la razón al Cádiz CF pero sanciona duramente a Salvi

Expulsión de Salvi ante el CD Numancia / Trekant Media

El Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión a Salvi Sánchez por la acción en la que se produjo la expulsión en el partido contra el CD Numancia jugado en el estadio Ramón de Carranza el pasado sábado 21 de diciembre, más una multa accesoria de 200 euros al club y de 600 euros al jugador.

El club cadista presentó alegaciones y prueba videográfica de la acción, considerando el club que el acta reflejaba un "error material manifiesto".

Desde el Comité de Competición se entiende que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que existe contacto entre el jugador expulsado y el rival, correspondiendo valorar al árbitro lo ocurrido, dentro de su discrecionalidad técnica".

Pero curiosamente, el Comité de Competición aprecia que "la acción se produce en la disputa del balón, no siendo por ello acertado lo manifestado en el acta en el sentido de que el balón no estaba en disputa entre los jugadores. Por ello, cabe resolver que la acción de falta se produce en términos coherentes con lo reflejado en el acta pero que, sin embargo, la misma tiene lugar en disputa del balón".

Por tanto, "se estiman parcialmente las alegaciones formuladas y se confirma la expulsión impuesta".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com