El invierno no trajo el extremo zurdo

Óscar Arias y Álvaro Cervera / Trekant Media

El mercado de invierno finalizaba ayer y se cerraba con la ausencia de un extremo zurdo que, a tenor de las palabras de Álvaro Cervera en más de una ocasión, en un principio parecía una de las prioridades a la hora de reforzar la plantilla. Una llegada que incluso podría parecer más evidente tras la marcha como cedido al Fuenlabrada de Javi Navarro, futbolista que se desenvuelve en esa posición y en la que había disputado nueve partidos esta temporada.

Sin embargo los fichajes han sido los de Álvaro Giménez, Pombo y Malbasic que, aunque sí alguno puede ser adaptado a ese perfil izquierdo del ataque, no es esa su demarcación natural. Es cierto que el serbio se ha desenvuelto en el Tenerife en dicho costado en más de un partido, sin embargo, el propio Cervera decía de él que “no se parece a un jugador de banda, sino que es un segundo punta”.

Así pues el técnico cadista tendrá que seguir amoldando su fútbol con jugadores de otras características en ese lado izquierdo del campo, donde por el momento quien se ha ganado su confianza es Alberto Perea. Se sigue a la espera de José Manuel Jurado pero, a estas alturas de la temporada, hay que hacer un gran esfuerzo para intentar adivinar lo que el sanluqueño puede aportar en lo que queda de campeonato ya que sus participaciones han sido hasta el momento testimoniales por culpa de las lesiones.

La plantilla sí ha quedado reforzada en la parte de arriba con el aterrizaje de dichas piezas y el técnico manifestaba que esta "gana en pegada". Los que ahora están son los elegidos para afrontar el final del campeonato y a ellos deberá sacarles el mayor rendimiento posible para seguir en la lucha por el ascenso, que es el objetivo trazado en este momento.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com