La campaña de los amarillos está siendo de película, lo que les ha llevado a afrontar el último tramo de la temporada con la ambición de poder ascender de manera directa.
El Cádiz de Álvaro Cervera ha vuelto a ilusionar a un club cuya meta está puesta en regresar a LaLiga Santander. Una categoría más abajo, los amarillos tienen esta temporada 2019-2020 las esperanzas de completar su gran curso con un ascenso directo que vuelva a engrandecer al club y a sus aficionados.
La campaña está siendo abrumadora por su parte, ya que teniendo en cuenta que venían de acabar séptimos y novenos, respectivamente, en las anteriores temporadas, las esperanzas para esta pasaban por clasificarse para los playoffs de promoción de ascenso que tiene LaLiga SmartBank, más que pelear tanto por el ascenso directo como por el título.
Pero los gaditanos han sabido aprovechar la igualdad que hay en esta competición para ser uno de los conjuntos más llamativos de la categoría y así distanciarse en lo alto de la tabla con el objetivo de aspirar al tan ansiado regreso a Primera División. Aunque, llegados a este punto, la paridad entre los primeros clasificados en la tabla podría acabar por obligar al Cádiz a tener que subir a través de las eliminatorias y no de manera directa en las jornadas finales de la campaña.
Tranquilidad para evaluar la temporada
Sin embargo, lo que se puede sacar de conclusión con lo que llevamos de año futbolístico es que el club ha sabido tocar la tecla necesaria para conseguir dar un paso hacia adelante. Por ello, con este gran proyecto que apunta descaradamente a Primera, desde sus oficinas se quiere seguir contando con Álvaro Cervera el próximo curso, ya sea en Primera o en Segunda División si finalmente no se lograse el ascenso.
Una de las claves para soñar con que el conjunto amarillo elevará su categoría, es el hecho de que está marcando las diferencias a través de los minutos finales de los partidos como bien relata AS, que hace un análisis exhaustivo de sus datos y cómo gana muchos puntos en el último cuarto de hora de los choques que disputa. Este hecho es algo que suele ocurrir con los equipos grandes, los que más dominio tienen en los encuentros, y por lo tanto, es de gran confianza para los intereses gaditanos.
¿El momento de volver a Primera?
Pero, no hay que olvidarse de que ya sea para este curso o para los próximos, el gran objetivo del club es el de regresar a Primera e intentar tener una calma estable en la élite del fútbol español. Por ello, se está buscando un sexto ascenso histórico para la entidad, con el que volver a poder disfrutar de los clubs punteros de LaLiga.
Y es que, ascender supone para el Cádiz volver a enfrentarse a algunos de los conjuntos más potentes de Europa como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el FC Barcelona. Aunque, este año parece que los rojiblancos están algo más flojos, lo que ha permitido a blancos y azulgranas escaparse en lo alto de la clasificación y así ser los favoritos para ganar LaLiga Santander en Betway, que ofrece unas cuotas para ellos de 1,66 y 2,10, respectivamente, por conseguirlo, cifras revisadas el 25 de febrero de 2020. Sin embargo, hay que tener en cuenta que últimamente, los que consiguen subir desde Segunda no lo suelen pasar tan mal, como ha ocurrido esta misma campaña con el Granada o el Osasuna, por ejemplo.
También hay que tener en cuenta que en caso de subir, los ingresos para el club serán bastante más cuantiosos. Tanto por retransmisiones como por vender camisetas a los aficionados en la propia tienda oficial del Cádiz CF, el dinero será mayor y podrá aprovecharse para hacer crecer a la entidad, sobre todo si lograse mantenerse en la máxima categoría un tiempo.
En definitiva, la temporada del Cádiz le permitirá llegar con opciones de luchar por el ascenso directo a las últimas jornadas del campeonato. Aunque el gran objetivo de ascender se plantea no solo para este curso, sino para los próximos si no fuera posible finalmente concretarlo en este.