El club amarillo ha emitido un comunicado oficial en el cual se explican las actuaciones llevadas a cabo en las útlimas horas con respecto a las medidas para frenar el contagio del coronavirus:
El Cádiz Club de Fútbol SAD, ante la situación generada en los últimos días, permanece en comunicación constante con las Autoridades Sanitarias y Deportivas, con el fin de coordinar los diferentes planes de actuación que se están llevando a cabo tras conocerse la declaración de pandemia del COVID-19.
En las últimas horas, antes de conocerse la suspensión de todas las competiciones, ya se decidió restringir el acceso a la ciudad deportiva a jugadores y técnicos. En estos momentos, sólo el primer equipo sigue realizando sus entrenamientos con normalidad, mientras que el resto de equipos ha parado las sesiones de trabajo hasta nuevo aviso.
De igual forma, se están siguiendo a rajatabla las indicaciones y recomendaciones que llegan desde LaLiga. Por lo que se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a aficionados, jugadores, técnicos y empleados de la entidad. La suspensión de las competiciones, al menos las dos próximas semanas, es una decisión que compartimos y respetamos para preservar la salud de todos.
Además se ha hecho llegar a todos los empleados una guía de actuación preventiva sobre el COVID-19, que ya es de obligado cumplimiento, y en la que no se descarta que se sigan tomando más medidas que puedan afectar al normal funcionamiento de las dependencias administrativas y deportivas.