Tras conocerse las fechas de las fases de desescalada, el fútbol profesional en España mira el calendario para ver cuando pudiera regresar, aunque eso sí, siempre a puerta cerrada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, hablaba ayer de esa posibilidad entendiendo primero que “lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno".
A tenor de cómo parece que se van a desarrollar dichas fases de desescalada, Tebas ve “terminar la competición, algo que es muy importante”. Por el momento los entrenamientos individuales pueden producirse a partir del 4 de mayo y, a partir de ahí, ir viendo la posibilidad de que se puedan producir más adelante los colectivos.
Por el momento, mantiene intacto su deseo de que la competición se reanude en junio y poder acabarla, pero para ello se ha puesto una fecha límite después de la cual sería ya muy complicado el completar el calendario. “Hay tiempo, no hay que correr. Tenemos de plazo hasta el 28 de junio", manifestó en declaraciones a Movistar+.