El segundo clasificado de la tabla en Segunda División ha sido el equipo que primero ha reiniciado los entrenamientos. El Real Zaragoza ha llevado a cabo este viernes su primera sesión de trabajo en sus instalaciones deportivas después de que hace dos días se sometieran a los pertinentes exámenes médicos.
El conjunto dirigido por Víctor Fernández llegó al parón liguero con 55 puntos tras vencer al Málaga por 0-1, tiene cinco puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado UD Almería y está a uno del líder Cádiz CF. Su siguiente partido en competición liguera, cuando esta se reanude, será ante la AD Alcorcón en La Romareda.
También el Elche CF ha sido otro de los que ya han iniciado el día de hoy el trabajo y han reanudado los entrenamientos.
Otro de los equipos que han dado sus primeros pasos en este regreso ha sido el CD Lugo, que también en sus instalaciones deportivas han realizado una sesión de trabajo este viernes.
También el CD Numancia ha tenido su primer contacto con el césped. Sus jugadores posaron guardando las distancias.
Por último, el Deportivo de La Coruña también ha comunicado el inicio del trabajo en su equipo.
El Cádiz, como otros equipos de la categoría, están pendientes de recibir el informe con los resultados de dichas pruebas para poder dar luz verde a su trabajo diario, que en principio estará limitado a que los jugadores realicen trabajo individual. Se desconoce por el momento si poder entrenar en grupo estará condicionado o no a la fase de desescalada en la que se encuentre el territorio de cada equipo. Lo que sí parece claro es que la intención de LaLiga es la de intentar reanudar la competición a finales de Junio y que sea en apenas un mes cuando se completen las jornadas que restan para su finalización así como el playoff de ascenso.