Sergio González: Y el niño se hizo hombre

Sergio González / Trekant Media

Uno de los nombres propios del partido contra el Real Oviedo es el de Sergio González, un jugador que a pesar de no haber nacido en Cádiz, vive, siente, padece, disfruta, llora y defiende el amarillo y el azul tanto o más que cualquiera que haya podido haber visto la luz en el Puerta del Mar o en el Clínico de Puerto Real.

Sergio González tenía muy claro desde pequeño que quería ser futbolista y quería hacerse un nombre en esto del balompié. Cuando tenía 16 años dejó su casa en Cartagena, abandonando su 'zona de confort' para enrolarse en la aventura cadista en su primer año de juvenil. Y aunque los comienzos no fueron fáciles, el joven centrocampista fue poco a poco ganándose la confianza del que por aquel entonces era su entrenador, un Jesús Casas que ahora es el segundo entrenador de Luis Enrique con la Selección Española.

Sergio González con el Balón de Cádiz CF Juvenil / Paco Urri

El papel del 'pequeño' Sergio fue clave para que el Balón de Cádiz CF Juvenil lograra la primera posición y consiguiera el ascenso a Liga Nacional. Y algo tenía ese jugador para que al año siguiente, en la temporada 2014-2015, comenzara jugando en el Balón de Cádiz CF Juvenil, continuara en el Cádiz CF Juvenil de División de Honor y diera el salto al Cádiz CF B de Tercera División.

En la temporada 2015-2016 Sergio empezaba con el Cádiz CF Juvenil, pero fue llamado por Álvaro Cervera en la jornada 38 para debutar con el primer equipo del Cádiz CF como titular en el encuentro contra el Real Jaén con el equipo ya clasificado para jugar el playoff de ascenso. Desde ese momento Sergio ya era un fijo con el primer equipo y de hecho fue uno más en la expedición del ascenso y en las celebraciones del mismo.

Siguió entrenando con el primer equipo a partir de entonces, pero Sergio González se fue haciendo importante en el Cádiz CF B, con el que logró el ascenso a Tercera División tras la 2016-2017 y supo lo que fue acumular dos campeonatos del Grupo 10º de Tercera División y un ascenso a Segunda División B con el filial cadista en posteriores temporadas.

Cervera y Sergio González en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

Ese crecimiento se fue traduciendo en la madurez futbolística que ha experimentado en la actual temporada, en la que ya ha jugado hasta 14 partidos con el primer equipo en Segunda División, brillando con luz propia en el encuentro contra el Real Oviedo. Para Álvaro Cervera no es ninguna sorpresa su evolución. De hecho, cada vez que habla de él o se le pregunta por él, el técnico esboza una sonrisa para posteriormente destacar sus cualidades.

Por las venas de Sergio González corre el 'ADN' Cádiz CF, y así seguirá hasta al menos el 2023, que es la fecha que figura en el contrato de renovación que rubricó en enero de este año. Llegó de niño, vivió, creció, se hizo hombre y ahora está a las puertas de doctorarse, y sin arrugarse lo más mínimo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com