El RCD Espanyol consumaba ayer su descenso a Segunda División después de 26 años en la máxima categoría. El conjunto blanquiazul militará la próxima campaña en LaLiga SmartBank y un actual jugador del Cádiz y otro que lo fue en el pasado y que ambos vistieron su camiseta, mandaban ánimos en las últimas horas a través de las redes sociales.
El primero de ellos fue Álex Fernández, quien fuera españolista durante tres campañas (desde 2013 hasta 2017) y donde jugó 36 partidos en Primera División. “Muchísimo ánimo RCD Espanyol. Pronto volveréis donde merecéis. Sois un gran club. Orgullo perico”, dejaba reflejado el mediocentro madrileño a través de Twitter.
Muchísimo ánimo @RCDEspanyol
— Álex Fernández (@AlexFdez8) July 9, 2020
Pronto volveréis donde merecéis. Sois un gran club. Orgullo perico pic.twitter.com/t5U92SDTUh
Quien también mostraba su apoyo era Moisés Arteaga, todo un referente en las épocas doradas tanto del Cádiz como del cuadro barcelonés. El gaditano, que logró una Copa del Rey con los blanquiazules y el año de su llegada firmó el último ascenso a Primera de los pericos para militar posteriormente nada menos que nueve temporadas, recordó que precisamente aquel año de su fichaje el Cádiz descendía a Segunda B y ahora el equipo amarillo está a un paso de lograr el ascenso a Primera.
Hoy es un día triste,recuerdo la temp. 93-94,mi año de llegada al club,el Cádiz Cf. bajaba a 2B y el Espanyol subía a 1.
— Moises Arteaga (@Artemoi) July 8, 2020
Hoy el Español baja a 2 y el Cádiz está a un paso de la 1.Paradojas de la vida y de un deporte como este,hoy estás arriba pero mañana no sabes donde estarás.