La próxima temporada el club deberá confeccionar una plantilla para su regreso a Primera División. Una vez que concluya la actual competición, aunque prácticamente es un trabajo que se viene realizando desde que ayer se consumara el ascenso, serán no pocos los movimientos que se tendrán que realizar.
El primero, en forma de llegada, se conoció pocos minutos después de la medianoche cuando Manuel Vizcaíno anunciaba la llegada de Álvaro Negredo para el nuevo proyecto.
La plantilla actual está prácticamente renovada al completo, salvo Marcos Mauro. El resto tendrá contrato para la próxima campaña y aquellos con los que no se cuente par la máxima categoría serán cedidos o se buscará un acuerdo para su rescisión.
El Cádiz también tendrá que hacer efectivas las compras obligadas de cesiones como las de Iván Alejo, Malbasic, Mesa, Álvaro Giménez y Pombo, las cuales estarían rondando en total unos 10 millones de euros.
El resto de ellos como son los casos Cifuentes, David Gil, Iza, Quezada, Espino, Cala, Fali, Rhyner, Jurado, Bodiger, Garrido, José Mari, Salvi, Augusto, Álex Fernández, Edu Ramos o Perea quedarán a la espera de si también formarán parte de la plantilla.
A ellos habrá que sumarle aquellos que vuelven de cesión y son los casos de Jovanovic, David Carmona, Matos, Javi Navarro, Querol, Dani Romera, Brian, Cristian Márquez.
La secretaría técnica cadista tendrá un arduo trabajo por delante para ir encajando piezas de salidas y llegadas.