El técnico cadista pasó este martes por los micrófonos de COPE Cádiz, en su programa Deportes Cope dirigido por Rubén López. Álvaro Cervera habló de lo que siente conforme pasan las horas y ya como entrenador de Primera División después del ascenso logrado este fin de semana y, sobre todo, cómo ha sido todo después del regreso tras el parón. “"Había cosas que íbamos a perder tras el confinamiento y pensaba que los grandes equipos con grandes jugadores que deciden partidos iban a ser los que iban a ganar más partidos y pensé que nos iba a costar más. De alguna manera ha sido así pero finalmente no ha sido determinante porque equipos muy buenos han cometido muchos errores. Hemos ascendido desde el primer partido de Liga donde empezamos a ganar puntos".
Reconoce que el comienzo de la temporada no fue fácil por las dudas que había, y mantiene que considera ese momento como clave. “Si yo tuviese que resumir y escribir cual ha sido la clave seguramente me iría al principio de temporada. Éramos un equipo y un club con muchas dudas, sobre el entrenador, los jugadores y el modelo. Hubo un momento en el que nos sentamos cuerpo técnico y jugadores y decidimos tomar un camino todos juntos, acertado o equivocado eso ya se vería, pero tomamos ese camino que luego vimos que era el correcto. Nos salió bien y mucha gente que dudaba se agarró y así hemos seguido".
La gran apuesta por el ascenso la marca sin duda la primera mitad del campeonato. "Tras el final de la primera vuelta no podíamos engañar a la gente y sabía que teníamos que pelear por el ascenso porque la primera vuelta había sido extraordinaria", explicaba el entrenador.
Mantiene que lo que le debe a Cádiz es todo en el plano deportivo. “Soy de los que se emociona mucho con las cosas que me pasan. En el fútbol te pasan cosas buenas o malas pero que lo bueno que me ha pasado haya sido en Cádiz es impagable. Eso no se olvida".
En el horizonte está la próxima temporada y para ella el equipo tendrá que reforzarse. Es un paso de gigante el que se tendrá que dar en una categoría muy exigente. “La Primera División son diez pasos más que la Segunda. Tenemos que analizarlo todo muy bien. Soy de los que piensa que los que suben al equipo debería haber una ley que esos jugadores continuaran la próxima temporada. Si queremos ir con la idea de que con lo que tenemos podemos conseguirlo nos podemos equivocar, yo el primero, tenemos que cambiar y hacer cosas sabiendo que tenemos una idea y un modelo que hay que seguir".
Jugadores experimentados como Augusto Fernández y Negredo formarán parte del plantel, pero Cervera tiene claro que también serán necesarios jugadores con menos edad. "Negredo y Augusto son dos jugadores importantes en el fútbol, pero sabiendo que tienen una edad y que no podemos basar el proyecto en jugadores con tantos partidos. Eso es lo que hay que hacer, apoyarnos en estos jugadores, pero con una base de futbolistas que tienen que aguantar una temporada muy larga"