El pasado fin de semana se estrenó como goleador en Primera División y logró también su primera victoria en esta categoría. Jorge Pombo pasa sin duda alguna por un buen momento en el conjunto cadista y el maño en rueda de prensa explicó sus sensaciones en este inicio de la competición. “Estoy contento. Yo me he visto bien. Es verdad que es Primera División, otra categoría, pero al final el fútbol es lo que te hace trabajar, disfrutar y dar el máximo de uno mismo”.
Habló de su mejoría desde que llegara al Cádiz la pasada campaña y cómo ha sido ese trayecto. “No solo me encuentro mejor físicamente sino también mentalmente. Venía del Zaragoza, de una situación diferente, rara porque era la primera vez que salía de allí. Mo me encontraba mucho en mi sitio. No llegaba a encajar del todo porque no es fácil salir de tu hábitat. Pero al final ahora hemos empezado de cero, sé todo lo que quiere el míster, el equipo. Estoy con muchas ganas de aportar al club mi granito de arena. Hay que estar al 100%, darlo todo de uno mismo y que ya el míster decida”.
El año pasado jugó en diferentes posiciones, pero ahora parece partir con claridad desde el costado izquierdo, donde ha jugado los dos primeros partidos. “Me siento cómodo ahí. Es una zona que me gusta mucho. Tienes libertad porque también puedes ir por el medio para recibir. También es una demarcación en la que hay que ayudar mucho a nuestro lateral, mas nosotros que somos un equipo que siempre piensa primero en defender para poder luego atacar”.
También se ve con mucha confianza cuando tiene el esférico en su poder. “Siempre creo que he tenido buen manejo de balón. Siempre he querido que me den el balón al pie y nunca al espacio, pero eso ha cambiado y hay que amoldarse a lo que pide el equipo. En ese espíritu siempre me he encontrado cómodo, antes en Segunda División y ahora en Primera”.
Ante el Huesca aprovechó la única que tuvo, el camino que cree necesario en esta complicada categoría. “El que se lleva el gato al agua es el que tiene las pocas ocasiones que tiene. Tenemos que aprovechar las que tengamos”, manifestó.
Habló del rival próximo, el Sevilla FC, y de que llegará después de jugar este jueves la SuperCopa de Europa. “Ojalá venga cansado, pero al final son equipos que están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana. Van a venir al cien por cien, con muchas ganas por ser su primer partido de liga. Pero nosotros estamos en casa, aunque no arropados por nuestra gente, e intentáramos jugar con eso”.
Un partido el de este lunes que será ante un equipo con una fuerte presencia en Primera. “Osasuna y Huesca son equipos que nos hemos encontrado en Segunda hace poco, pero son equipos muy buenos. Igual no están al nivel que el Sevilla, pero es un partido más en el que hay que salir con las ideas claras. Nosotros tenemos que dar lo máximo independientemente del rival que tengamos delante. Hay que jugar nuestras cartas y salir al máximo a ganar”.