Tras ir convocado y ser titular en el primer partido de liga ante Osasuna, Sergio González no ha contado para el primer equipo ni se le ve en los entrenamientos de la primera plantilla en las siguientes jornadas. El club le busca una salida al jugador, pero este es reticente a salir cedido. La decisión ha sido la de dejarlo sin licencia federativa y esto ha provocado que la AFE remita una carta al Cádiz el pasado día 28 mostrando su disconformidad con esta medida, según ha revelado Radio Marca Cádiz mostrando dicha misiva.
En la misma el sindicato afirma que el club de manera unilateral “la baja de la licencia federativa que mantiene actualmente registrada con el Cádiz CF” y que, “adicionalmente, su club no ha posibilitado al jugador la realización de los entrenamientos de modo colectivo con el resto de jugadores de la plantilla deportiva del club en igualdad de condiciones durante los últimos días”. Una situación que AFE considera que afecta a “su situación deportiva y contractual que mantiene vigente con su club y a su status profesional y personal”. La AFE también desea que se le dé una solución a la situación del jugador.
Dicha asociación finaliza su carta afirmado que “se reserva desde este momento todas las acciones tanto judiciales (jurisdicción social) como federativas-competicionales (RFE-LFP) en defensa de sus legítimos derechos”.
#EXCLUSIVARADIOMARCACÁDIZ y @marca
— Radio Marca Cádiz (@RadioMarcaCadiz) September 30, 2020
El Cádiz firmó la baja federativa de Sergio González el pasado 28 de septiembre. AFE acusa a el Cádiz de incumplir con los derechos del futbolista y amenaza con ejercer las medidas jurídicas y federativas que considere oportuno. pic.twitter.com/G8ki0EEGUG
Por otro lado la versión del club es bien distinta, según informa el Desmarque Cádiz. La entidad cadista mantiene que existe un acuerdo firmado desde antes de la primera jornada por el que el si el club decidía que tenía que salir cedido, el jugador no podía agarrarse a que tuviera dorsal.