Es obvio que llamaba la atención que un futbolista que acabó contando mucho la pasada temporada para Cervera, en esta en Primera División esté pasando prácticamente desapercibido en el equipo. Alberto Perea es uno de los pocos jugadores del primer plantel que aún no ha debutado y se le preguntaba al técnico sobre esta situación. “Él ha hecho la pretemporada bien, sigue teniendo la calidad que tiene y creo que es un jugador que en algunos momentos nos va a dar. Él tiene que saber que este año es diferente y que no vamos a poder llevarle la pelota a la esquina para hacer el uno a uno. En el partido de ayer a Perea lo hubiésemos visto sufrir”.
Y es que, para el entrenador cadista, el Cádiz ahora busca otras cosas diferentes en los partidos teniendo en cuenta que su papel en la categoría es otro bien diferente al de temporadas anteriores. “Nosotros siempre hemos pensado en Perea para desequilibrar partidos, pero ahora tenemos que aguantarlos muchos más que desequilibrarlo y ahí me cuesta verlo más en el campo”.
Por lo tanto, el jugador tendrá que adaptarse a su nuevo rol. “Nosotros siempre hemos puesto a Perea por delante de Pombo, Yo ahora veo al equipo con un punto más de garra y solidez que de calidad y por eso juega Pombo antes que él”.