El Cádiz CF anunciaba el pasado jueves la rescisión del contrato que unía a José Manuel Jurado con la entidad gaditana, lo que por una parte permitía liberar una de las licencias del equipo y por otra se generaba una obligación para la entidad cadista con el sanluqueño, que obviamente y con todo su derecho no se había marchado con las manos vacías.
José Manuel Jurado tenía dos años más de contrato más con el Cádiz CF y con el equipo en Primera División su ficha se elevaba considerablemente. Así que el pacto al que Cádiz CF y Jurado han llegado contempla varios preceptos, con una rebaja relativa de los emolumentos, tal y como explica Diario de Cádiz.
Así para el primer año, el actual, Jurado ha contemplado renunciar al 30% de su sueldo y percibir el 70% restante abonado en tres plazos de los que no se conoce el periodo entre cada uno de ellos.
Para la segunda temporada, la próxima, el condicionante de abonar una u otra cantidad dependerá de la categoría en la que esté el Cádiz CF. Si está en Primera División, Jurado cobrará íntegra las cantidades recogidas en contrato como si el equipo estuviese en Segunda División; y si el Cádiz CF desciende a Segunda División no cobrará nada.
La correcta y escueta despedida del jugador
José Manuel Jurado publicaba un escueto comunicado de despedida en sus redes sociales: