Cuatro partidos y siete puntos. Ese es el bagaje del Cádiz CF en el comienzo de la competición, el cual acertadamente el propio Álvaro Cervera comentaba tras el partido calificaba como “de mucho mérito”. Siete puntos que colocan al equipo amarillo en la novena plaza de la clasificación de pandemia que no estará nivelada hasta bien entrado el 2021 cuando todos los equipos hayan disputado todos sus partidos.
Es importantísimo en el aspecto anímico verse en zona media y el Cádiz se ha ganado esa tranquilidad con su esfuerzo y resultados. Ahora toca reponer fuerzas después de una semana intensa y preparar, como el técnico explicaba entre risas, el partido ante el Real Madrid en dos semanas. Para ese choque sumará a dos efectivos como Akapo y Negredo que regresan tras sanción y los que pudieran llegar en las últimas horas de mercado.
La lucha del Cádiz es obviamente la de eludir los tres últimos puestos, que por el momento están ocupados por Real Valladolid (2 puntos con 5 partidos), Athletic Club (3 puntos con 4 partidos) y Levante UD (3 puntos con 4 partidos). Con los mismos encuentros que el Cádiz tienen menos puntos que los amarillos el Celta (5), Eibar (4), Huesca (4) y Alavés (4).