Este viernes el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma en la Comunidad Autónoma de Madrid para los próximos quince días. Está previsto que las medidas que conllevará esta situación se publiquen en el BOE a partir de las 15:00 horas de este mismo día y se está pendiente de si alguna de ellas puede afectar a la celebración del choque entre el Real Madrid y el Cádiz CF que se debe disputar el próximo sábado 17 a las seis y media de la tarde.
El partido en un principio debe jugarse en el Alfredo Di Stéfano, situado en el norte de la capital y se desconoce por el momento si el estado de alarma podría hacer cambiar de ubicación el choque entre ambos equipos.
Cabe recordar que LaLiga pidió a los clubes de Primera y Segunda División que eligiera escenarios alternativos en otras comunidades autónomas para prevenir este tipo de situaciones y en caso de que circunstancias derivadas de la pandemia imposibilitara acceder a su territorio o de usar sus instalaciones. El Real Madrid escogió para dichos casos el estadio José Zorrilla de Valladolid.
Habrá que esperar si desde LaLiga se emite alguna orden que afecte a los encuentros que se tienen que disputar en dicha comunidad, ya que en ella militan equipos como Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón, Getafe, Atlético de Madrid y Real Madrid.