Tras el entrenamiento de este jueves ha sido el ‘Pacha’ Espino el encargado de pasar por rueda de prensa ante los medios de comunicación. El lateral hablaba de su estado físico actual después de no acabar demasiado bien en ese aspecto la pasada campaña. “Acabé con algunos problemas la pasada temporada, pero ahora estoy muy bien. Es importante estar bien físicamente y este parón ha venido bien para recuperar algo más”. Esta temporada incluso puede tener una exigencia mayor al ser el único futbolista en su puesto en la primera plantilla. “Se habla del lateral izquierdo porque estoy yo solo en esa posición natural. Jairo y otros compañeros también pueden echar una mano en ese puesto. No es un tema en el que tenga que meterme, pero siempre es bueno tener competencia sana para que juegue el que esté mejor. Pero como uruguayo y sudamericano soy muy competitivo y queremos ganar siempre. Es bueno tener a alguien que te apriete las tuercas, pero estamos como estamos y el que tengo que apretarme las tuercas seré yo y estar al máximo en cada partido”.
No ha habido ninguna orden especial para la defensa en este partido, el cual Espino asegura que en el caso de los laterales “ya tenemos claro el rol que tenemos en el Cádiz y lo que tenemos que hacer. Tampoco es de hablarnos mucho antes de los partidos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y las ideas claras. Así que, hacer lo de siempre”. Tampoco ha habido una preparación diferente. “Es la misma para todos los partidos. En LaLiga hay muy buenos jugadores y todos los fines de semana te enfrentas con rivales difíciles. Tienes que prepararte como en todos los partidos y tanto la concentración como estar físicamente bien es fundamental”.
Está convencido de que será un partido muy complicado, pero también con opciones de puntuar. “Somos conscientes de que es un rival muy difícil, de los mejores de LaLiga. Pero vamos a ir a competir y a jugar para ganar. No vamos a ir a perder antes de jugar. Vamos a jugar a lo nuestro y creo que somos un rival incómodo para cualquier equipo. Es un partido muy lindo para jugar y es de los que quieres jugar siempre. Ahora se convertirá en realidad y estamos con ganas de competir a tope”.
Saben también el salto que significa esta categoría, algo que se ha podido comprobar en las primeras jornadas. “Es diferente. Los primeros partidos nos han servido para darnos cuenta de ello y que hay que cometer los menos errores posibles para que no te hagan gol. Porque aquí si lo cometes probablemente te marquen. Hay que minimizar errores completamente”. Añadía también que la competición “va a ser dura y el comienzo fue bueno. Tuvimos rivales difíciles y el equipo es lo que viene mostrando. Evitar cometer errores y competir al máximo”. Pero también todo conlleva una alta dosis de ilusión. “Todo ilusiona jugando en Primera y hay que pelear para ganarle a cualquiera. Hay que tratar de disfrutarlo también”. De los jugadores que más considera especial enfrentarse a ellos está ““Messi por lo que es y enfrentarme a otros jugadores uruguayos”.
La categoría también da más visibilidad internacional y eso también le hace subir en las opciones de ir a su selección. “Es obvio que ahora somos más visible allí porque en Uruguay la Segunda División la retransmiten poco y la Primera sí la pasan entera. Es una oportunidad más por estar en Primera División, pero también es un sueño y hay que luchar para ello”.
El último jugador cadista que marcó al Real Madrid en Liga fue un compatriota suyo como el ‘Cacique’ Medina. Cacique Medina. “Sabía que había marcado. Pero yo prefiero defender y que sea otro el que haga el gol”, expresaba entre risas el defensor amarillo.