Un partido de los que los equipos marcan en el calendario cuando llegan a Primera División es sin duda el que el Cádiz va a disputar este sábado ante el Real Madrid. Álvaro Cervera, que comparecía en rueda de prensa previa antes del encuentro, hacía un balance de lo que había sido llegar hasta este momento no solo para él sino para muchos jugadores que han recorrido todo ese camino. “Hoy antes de entrenar estábamos comentando la cantidad de jugadores que han hecho con nosotros este trayecto. Mañana no es la culminación de nada, mañana es un paso difícil. Es un escenario complicado contra un rival de los mejores”.
Añadía que jugar ante los merengues “seguramente sea un premio, pero forma parte de nuestro trabajo. Es para sentirse orgulloso”.
Tiene claro sin duda de que le hubiera gustado que el partido hubiera sido en el Bernabeu. “Es en otro escenario. Nosotros no vamos a pedirles una camiseta en el descanso. Queremos que se nos respete como equipo y a eso vamos allí”.
Deja claro por tanto que el Cádiz va a buscar un resultado positivo y que confía en sus posibilidades para lograrlo. “Si tú como entrenador acabas yendo a jugar contra el Real Madrid es que estás en el sitio donde querías y que tanto tú como el club estás en lo más alto. Es de los partidos en los que más sufres, pero hay que jugar. El Madrid lleva mucho tiempo ganando y sabemos que luego tiene Champions League y luego el FC Barcelona. ¿Posibilidades tenemos? Sí, aunque no son las mismas que en otros campos. Y vamos a intentar exprimirlas”.
El equipo ha preparado durante dos semanas este encuentro gracias al parón por los compromisos de las selecciones. “Nosotros seguimos trabajando como lo hacemos siempre. Trabajamos nuestro equipo como siempre y al contrario, sabiendo que tiene un abanico muy extenso de cosas para poder hacer. Pensamos que tenemos una forma de jugar y vamos a intentar ponerla en juego allí y sacar el máximo rendimiento, con la diferencia de que te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo tanto en ataque como en defensa. Intentaremos que no estén cómodos y que busquen la tercera o cuarta opción, no la primera o segunda”.
Destacaba evidentemente el potencial del equipo madridista. “Antes pensabas que eran buenos, ahora cuando haces cortes de algún jugador te das cuenta que son muy muy buenos. “Si hay algún aspecto que no le gusta al Madrid hacer, tenemos que obligarle a hacerlo”.