La de hoy era la primera rueda de prensa de Álvaro Cervera una vez se había cerrado el mercado de fichajes veraniego. Se le preguntaba al técnico sobre cómo había finalizado y su valoración personal del mismo. “Estamos a día 16 y estoy encantado con la plantilla que tengo y entreno. Seguramente es mejorable, como la del Real Madrid. Los jugadores que tenemos son gente estupenda, tienen ideas fijas, van por el mismo camino y me encanta esta plantilla”.
Reconoce que obviamente que “hay cosas que se podían haber resuelto mejor, pero el mercado llegó como llegó, hubo cosas que se hicieron a pie cambiado y en otras no hubo la compenetración que tenía que haber”.
Considera que las tres últimas llegadas (Jairo, Alcalá y Adekanye) están preparados para jugar. Del delantero nigeriano añadía que "Bobby donde mejor se siente es en banda derecha a pierna cambiada, pero nosotros no lo vamos a utilizar solo ahí. Vamos a intentar buscar su rapidez y que utilice más el espacio. No sé si lo conseguiremos".
Un caso especial y llamativo ha sido el de Sergio González y sobre este tema hasta el propio técnico se incluye en parte de lo que ha llevado a que el jugador se quede sin ficha y con la intención de abandonar el club. “He hablado con él y es uno de los casos que se podría haber hecho algo mejor, incluyéndome a mí. No hay un culpable real en esta situación y todos hemos hecho algo para que la situación esté así. Es un jugador extraordinario que siempre ha tenido una buena cara y predisposición, pero algo ha pasado ahí y nadie tiene que darle la espalda a esta situación. No es un jugador para olvidarse de él porque es un chico extraordinario”.