Lucas Lobos habló de su nivel de juego


Lucas Lobos habló hoy de su estado actual de juego y analizó el partido en Vitoria, así como una valoración del empate conseguido frente al Alavés la pasada jornada.

[Sigue...]


Sensaciones tras el partido de Vitoria
Creo que pudimos traernos la victoria a pesar de que no se jugó bien. No nos podemos conformar con el empate. Tuvimos dos o tres ocasiones en las que se pudo haber marcado. Pero jugamos contra el Alavés que, aunque no tenía ningún punto es un equipo fuerte y seguramente otros equipos tendrán difícil sacar puntos allí. Pero no es ni mucho menos una excusa que sirva para conformarnos con el empate. Creo que podemos mejorar y hay equipo para hacer un partido mejor que el que se hizo.

Fue sustituido en el minuto 68.
No me sorprendió el cambio. Es algo que decide el técnico. Yo quiero seguir en el campo siempre porque vivo de esto y me gusta. Es una decisión del técnico que decide sacarme y poner a Andrés.

Valoración de las críticas hacia su nivel de juego.
No me como la cabeza con las críticas. Sé que es normal. Hay días buenos y días malos. Incluso cuando se llegan a perder tres o cuatro partidos pueden decir que eres mala persona. No le doy tanta importancia. Yo no vivo de las críticas, ni de las buenas ni de las malas. Trato de mejorar día a día tratando de hacerlo lo mejor que puedo y a veces sale y a veces no.

¿Le perjudica su nueva posición?
No. Ya dije que me gusta la posición. Lo que pasa es que hay momentos en los que me pierdo, no me llega la pelota y soy un jugador que no le gusta estar esperando el balón. Llevo toda la vida yendo a buscarla o aprovechar los espacios para ir a por ella y en esa nueva posición tengo que estar más pendiente de que abran el juego y no de ir a buscar el balón. Pero estoy contento de jugar ahí y me gusta. Lo que pasa es que donde estoy ahora no se ven las cosas que hacía de mediapunta o en otra posición. El 70% u 80% del juego de un equipo viene por la banda derecha y por eso tengo menos posibilidades de entrar en contacto con el balón.

¿Se siente cómodo tan lejos del área?
Si, pero eso es debido a que no estemos al nivel que queremos llegar y eso hace que podamos estar más atrás o el equipo no esté tan arriba. Con partidos y con tiempo vamos a jugar más arriba. Hay que seguir trabajando, mejorar algunas cosas y después a esperar que as cosas salgan.

¿Tras la baja de Enrique, se ve jugando por la derecha?
Desgraciadamente la lesión de Enrique abre una posibilidad a mí o a otro jugador. Cualquiera del equipo está esperando su oportunidad y aquí nadie tiene el puesto asegurado y va a jugar el que esté mejor durante la semana.

Más participativo en casa que fuera.
Puede ser que sea así. Fuera de casa esperas un poco más al rival y en casa salimos sabiendo que el rival va a estar esperando a ver que es lo que hacemos nosotros. Contra el Alavés o el Tenerife se vio. Estábamos muy atrás y pendientes de lo que iban a hacer ellos. En casa, no solamente el Cádiz sino la mayoría de los equipos, hacen lo mismo. De local se sale a ganar, a tratar de rematar el partido y eso pasa con el Cádiz.

¿Se fue conservador en Vitoria en los minutos finales?
No sé si realmente fue así. Tuvimos una ocasión de Gastón Casas, a balón parado de Gustavo López pero a veces no se marca. Ellos también estaban presionando muy bien. Pero después del empate quisimos ganar. No fuimos tan defensivos pero bueno, las cosas no salieron. Los puntos del Alavés como dije antes no significaba nada y sabíamos que ellos querían cambiar la situación y querían ganar en casa. Sabíamos que iba a ser difícil y así fue. A los cinco minutos tuvimos una gran ocasión de Dani y si hubiese entrado hubiera cambiado el partido.

Hay que ganar ahora en casa.
El punto sirve ganando los tres puntos en casa. En Carranza tenemos que salir a ganar y esperemos que además de ganar los tres puntos hagamos un buen juego y le demos una gran alegría a nuestra gente.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com