Gustavo López en rueda de prensa


Gustavo López pasó por rueda de prensa y valoró las primeras jornadas de liga y su estado de forma actual.

[Sigue...]


¿Está para 90 minutos?

Esa es una pregunta que llevan haciéndomela toda la semana. Uno no puede saber si está para 90, 80, para 10 o para 15. Lo que sí estoy es a disposición del entrenador para lo que necesite o crea conveniente. Él sabe mejor que nadie puede saber el equipo que debe jugar y cómo enfrentarse a un conjunto difícil como es el Córdoba. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol. SI me toca entrar pues bien, y si no esperaré mi oportunidad. Siempre he sido muy respetuoso con todos los entrenadores y compañeros que he tenido. Todos tenemos una oportunidad de jugar por la baja de Enrique, la cual ha sido una pena porque estaba en un momento de forma bárbaro.

¿jugar de inicio o ser revulsivo de segunda parte?

El jugador de fútbol siempre es ambicioso y quiere más. Pero yo viene aquí a sumar y no a poner en tela de juicio si tengo que jugar o no. Vengo a lograr un objetivo que es ascender con el Cádiz. Si me toca jugar eso será bienvenido y si no, seré uno más animando a este grupo que es un grupo humano excelente.

El juego actual del equipo.

Hay que ser conscientes de que esta temporada ha habido muchos cambios y muchas caras nuevas y fichajes en el último momento. Quieras o no eso se va notando con el paso de los partidos. Pero ojala se pueda ir compenetrando el equipo, se vea un futbol muy vistoso pero sobre todo que se vayan ganando los partidos. De nada sirve si hacemos un gran fútbol y no se gana. Lo importante a día de hoy es el resultado. Si se juega bien, pues estupendo.

En el Celta jugó por banda derecha.

La banda derecha es una posición que conozco pues tanto en el Celta como en otros equipos he jugado en esa demarcación al margen de ser zurdo. Así que si me toca jugar ahí haré todo lo posible para hacer las cosas bien y lo importante, vuelvo a repetir, es que el equipo consiga los tres puntos. Eso es fundamental independientemente de quien juegue. Lo fundamental es que el equipo sume los tres puntos en el casillero y esté lo más arriba posible.

¿Se ve sustituyendo a Enrique?

Que yo sepa el mister no ha dicho nada. Vuelvo a repetir que al que le toque jugar tratará de hacer las cosas lo mejor posible para el bien del equipo.

Sensaciones físicas.

Tengo buenas sensaciones y conforme van pasando los entrenamientos son mejores aun. Fue un verano atípico para mí porque estuve un tiempo bastante largo parado y no es lo mismo entrenar en solitario que hacerlo con un grupo, donde se sabe qué trabajo tienes que hacer, cómo tienes que hacerlo, el contacto con el balón… pero bueno, no me preocupo demasiado porque sé que conforme vayan pasando los minutos que juegue, los entrenamientos, voy a ir cogiendo ese ritmo. Mientras tanto, no me canso de repetir que vine aquí a ayudar, a aportar mi granito de arena, independientemente de si juego o no. Esto acaba de empezar y es muy largo.

Exigencia de jugar bien.

La exigencia siempre es buena porque eso significa que hay muy buena plantilla. Pero hay que ser realistas. Sólo llevamos cuatro jornadas y son cuarenta y dos. Esto es muy largo y lo importante es estar ahí, en la zona alta cuanto antes independientemente de si se juega bien o mal. Si logramos un objetivo como el ascenso, nadie se va a acordar si empatamos con el Córdoba con el Salamanca o con quien sea. Todos se van a acordar de que ascendimos. Ojala se pueda ganar jugando bien. Pero si no se puede jugar bien porque el partido es feo, hay que ganar. Hay que sacar los tres puntos e irse a casa con ese casillero lleno. Así es cuando el rival te empieza a respetar y donde el equipo se hace más fuerte. Esto es muy prematuro y de doce puntos se han sacado siete. Ojala se hubieran sacado más pero ahora viene una gran final que es el Córdoba y así hay que tomar el partido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com