Partía de la base Álvaro Cervera tras el partido que consideraba bueno el punto logrado. “El empate creo que es justo porque no hemos sido superiores ni con once ni con diez. Para nosotros sumar en cualquier partido de esta categoría es bueno”. Pero también mostraba su descontento por cosas que había visto de su equipo que no deberían pasar. “El gol de ellos viene de un balón que perdemos en el centro y luego tenemos la fortuna de que les expulsan a un jugador y conseguimos empatar en un centro. Pero no he visto que haya habido una diferencia como debe haber cuando hay once contra diez. La circulación del balón nunca ha sido rápida y buena. Ganamos un punto, pero creo que estamos en Primera y se debería hacer algo más cuando el partido se te pone de cara”.
Lamentaba que el Cádiz no supiera aprovechar la superioridad numérica, algo en lo que se incluía él mismo como posible culpable. “El Elche ha sido superior a nosotros, aunque sin crear peligro. Ellos siempre manejan mejor el balón y no eramos capaces de pararles. En la segunda parte éramos uno más y no éramos capaces. El tema de la posesión, que si es bonito y tal, pero la posesión es para hacerle peligro al contrario y no tenerla por tenerla. Y hay equipos que saben hacerlo y otros que no. Nosotros hoy, y si queremos me pongo como culpable, se ha visto que contra uno menos no somos capaces de circular la pelota con fluidez y no perderla. Nos cuesta la vida. Eso es un poco lo que te queda. Seguramente sea culpa mía, pero lo cierto es que teníamos una ventaja que no hemos aprovechado”.
Hoy volvía a jugar con dos arietes de inicio: Malbasic y Álvaro Giménez. “Los delanteros en este equipo es muy complicado jugar porque les llegan pocos balones, los que lo hacen llegan muy divididos... Ellos lo intentan y trabajan”.
No cree que en el juego del equipo haya que cambiar nada sino tener muy claro qué es lo que se puede hacer. “No es algo que haya que cambiarlo, sino ser conscientes de lo que somos. Cuando el equipo contrario se queda con diez y nos da esa ventaja, nos creemos que sabemos hacer cosas que no sabemos. Y ahí viene el problema. Sigue pasando que el equipo contrario no ha tirado a gol en todos el partido y es en el gol cuando lo hace. Y eso por esa pérdida. Con eso me enfado. No se puede perder la pelota donde no debes perderla. Pero cuando el lento quiere darle muchos toques y el rápido quiere jugar hacia atrás. Esas cosas son las que nos equivocan a nosotros”.