El central argentino atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento cadista de este jueves y hablaba de lo que está siendo su regreso al equipo tras haber superado una lesión que le mantuvo fuera de él durante unas semanas. “Siempre las lesiones son una mala noticia para los jugadores. Siempre llegan en un mal momento, pero siempre con la ayuda del grupo, los readaptadores y los fisos, se puede salir adelante y ahora me encuentro bien. Estoy intentando sumar minutos y lograr los objetivos con el equipo”.
Este está siendo un año especial para él, con el ascenso logrado a Primera División y haber renovado su contrato el pasado verano. Reconoce que los últimos meses de la temporada pasada necesitaron un esfuerzo extra para no pensar en su situación. “Quise abstraerme de esa situación, pero es obvio que te puede afectar. Gracias a mis compañeros no noté la presión y lo que quería era sumar minutos para poder lograr el objetivo del ascenso y así fue”.
Durante esta semana se ha preparado el partido ante el FC Barcelona, un rival de altura que visitará el Ramón de Carranza, pero al que Marcos Mauro ve posibilidades de vencer. “El sábado viene un equipo grande pero estamos preparados para salir, pelear y sacar los tres puntos. Es lo que vamos a intentar con toda nuestra capacidad y características. Intentaremos plantar un partido serio y poder obtener la bonita alegría de sacar los tres puntos en casa”.
En frente tendrá todo un arsenal ofensivo con astros mundiales. “Sabemos que son grandes jugadores y que en cualquier momento del partido pueden decidir el resultado. Pero lo más importante es hacer como hacemos siempre en el Cádiz, defender en grupo, en bloque. Con la ayuda de todos los compañeros creo que podemos sacar un resultado positivo”.
Messi descansa en Champions League para estar descansado para el partido ante los amarillos. Más allá de que juegue su compatriota, cree que lo importante es que el Cádiz mantenga su estilo. “Ellos vienen con el mejor jugador del mundo e intentarán mantener su filosofía. Nosotros, juegue o no juegue Messi intentaremos mantener la nuestra para sacar los tres puntos”.
También contestaba Marcos Mauro a la pregunta sobre las decisiones arbitrales que vienen perjudicando al Cádiz y especialmente por la mano no pitada en Elche. “Vi la jugada en el autobús. En el campo no la vimos, porque en ese caso le hubiéramos pedido al árbitro que la revisara detenidamente. Sabemos que es parte del fútbol, que a veces se cometen errores en contra y lo que pasa es que tenemos que intentar que esos errores en contra se conviertan en errores a favor. Estamos siendo perjudicados en los últimos partidos y espero que de alguna forma se pueda revertir la situación”.
Para finalizar habló de su paisano Conan Ledesma. “Es un portero con mucha experiencia en la liga argentina y viene con muchos partidos jugados. Está con muchas ganas del partido del sábado y de sumar los tres primeros puntos en casa”.