Llegó al final de la pasada temporada cuando el equipo se jugaba el ascenso y eso, para Augusto Fernández, fue algo muy positivo para la adaptación. El centrocampista argentino hacía, en rueda de prensa este jueves, balance de lo que ha sido su estancia en el Cádiz, el inicio de la competición desde su llegada y su papel en el equipo. “Siempre es importante haber llegado en la última parte del ascenso. Fue importante para mí y también para el equipo, para conocernos y arrancar bien la temporada ya totalmente adaptados. Nos vino bien a todos. Era lo que necesitaba y estoy contento y feliz como el primer día que llegué”.
Hace referencia en la idea de no mirar más allá que el presente, algo que aplica personalmente y también de manera colectiva lo hace el equipo. “Voy día a día. Esa es mi tarea. En eso me enfoco y olvidándome de la edad, trabajando como el que más ganas tiene y con ganas de competir. Es lo que debemos hacer todo y es lo que hacemos. Por eso el equipo está así, porque todos damos el máximo. Genera competencia interna y entonces se da ese salto para que nadie se relaje. Los resultados se terminan dando , pero cuando no se dan esa competencia te brinda estabilidad emocional, sobre todo en el grupo, para saber sobreponernos a los sobresaltos lógicos que se vayan dando”.
No le sorprende el inicio del equipo “porque es algo que se construye cada día. Aunque se vea reflejado el fin de semana, se construye cada día desde la humidad y desde el trabajo. Si no tienes una de esas dos cosas, te desenfocas. Hasta el momento eso no va ocurriendo y el equipo siempre trabaja con humildad. Creemos en esas dos bases y a partir de ahí el equipo se consolida. Esperemos seguir así y que no se pierda”.
Esta semana toca Liga Santander y Copa del Rey, pero tiene claro que ahora toda la atención está puesta en el choque en Balaidos. “Tenemos que pensar en uno. Si nos saltamos uno para pensar en el otro, nos equivocamos. El que viene es el Celta y después nos enfocaremos el siguiente. Siempre las primeras rondas de Copa son complicadas, pero ya habrá tiempo para enfocar ese partido”.
Ve normal que el Cádiz esté en primera línea de noticia tras vencer a dos grandes como Madrid y Barcelona, pero avisa de que hay otros encuentros que serán mucho más importantes. “Está claro que cuando se trata de equipos como Madrid o Barcelona, se genere más ruido y se nos respete más por esos resultados. Pero ya he dicho que nuestra fuerza es el trabajo diario independientemente del partido. No son más importantes que otros partidos, como a rivales más directos en la lucha para la permanencia. No nos creemos más de lo que somos, algo que el míster nos recuerda muy a menudo. Nuestro objetivo interno, que es la permanencia, es claro que estos partidos son importantes para nosotros. Hasta más importantes de cara al objetivo que tenemos y por el que trabajamos cada día. Lo que pasó hay que saber disfrutarlo pero mirar ya al siguiente partido que es muy complicado, en el cual si no estamos concentrados no lo vamos a pasar bien”.
En lo personal espera con ganas las oportunidades de tener minutos sobre el césped. “Yo entreno al máximo y eso es lo que me hace estar contento conmigo. Ya jugar más o menos minutos es decisión del míster. Yo estoy preparado como lo estuve como cuando jugué ante el Bilbao. Tuve un problema en el abductor para el que me dieron cuatro semanas y a las dos volví a entrenar. No me gusta estar parado por estar. Siempre me esfuerzo al máximo, con mensajes positivos para estar preparado para cuando toque”.