La jugada polémica del partido de la Jornada 5 en la que Perea fue claramente derribado en el área sin que el colegiado señalara la pena máxima, ha vuelto hoy a ser actualidad aunque de forma indirecta. En la habitual comparecencia que cada cierto tiempo suele hacerse desde el Comité Técnico de Árbitros con la presencia de su presidente Carlos Velasco Carballo y el director del proyecto VAR Clos Gómez. se ha analizado de manera global la actuación de los árbitros en las dos primeras categorías durante lo que llevamos de temporada.
Una de las dudas que dejó ese partido en Carranza fue si en dicha jugada el VAR, donde estaba estaba el cántabro Cordero Vega, había avisado al colegiado para que revisionara la jugada. Esta duda ha sido resuelta por Clos Gómez, quien ha asegurado que “no ha habido ninguna jugada esta temporada en la que la sala VAR haya llamado a un árbitro a consultar la jugada y este no haya ido a revisarla”.
También habló Velasco Carballo de las sanciones por manifestaciones sobre los árbitros y sus decisiones. “Hay una línea que no se puede cruzar y es dudar de la honradez y la honorabilidad de los árbitros como jueces deportivos".