En cuatro semanas el conjunto amarillo deberá afrontar que cinco partidos de LaLiga Santander y, al menos, uno de la Copa del Rey. El final del 2020 será frenético para los de Álvaro Cervera y los encuentros se irán sucediendo uno tras otro antes de llegar al corto descanso navideño.
Una escalada que comenzará este lunes ante el Celta en Balaidos, viaje que se prolongará con estancia en tierras pontevedresas para jugar ante el Ribadumia a solo 46km. de distancia en Copa del Rey el jueves. Tres días después del duelo copero se volverá a Carranza para jugar otro complicado partido ante el Getafe, que será el domingo 20 de diciembre a las 18:30 horas.
Tras el partido ante los madrileños llega una jornada intersemanal, en la que el Cádiz afortunadamente tendrá un desplazamiento corto viajando hasta Sevilla para jugar en el Villamarín ante el Real Betis el miércoles 23 de diciembre a las 22:00 horas.
Se parará una semana para volver a la siguiente con una jornada en la que los cadistas recibirá en Carranza al Real Valladolid el martes 29 a las 21:30 horas. Para el siguiente fin de semana será el lunes cuando el Cádiz cierre la Jornada 17 disputando su encuentro en Mestalla ante el Valencia a las 21:00 horas. La competición doméstica pasaría a retomar de nuevo el ritmo normal, pero si los gaditanos pasan la primera ronda de Copa implicaría tener que jugar la segunda el 6 de enero, por lo que se le sumaría un compromiso más en esa misma semana.
Llega por tanto un calendario muy apretado en el que la dosificación de las fuerzas será fundamental para todos los equipos, siendo este un aspecto importantísimo en el que se basará buena parte de la planificación de cada partido.