Álvaro Cervera ha atendido a los medios oficiales en Vigo, en la previa del partido de Copa del Rey ante el Ribadumia, que ha analizado desde diferentes prismas: "A priori hay una diferencia entre un equipo de Primera y Tercera, pero esta competición es así para que pasen cosas que todos los años pasan. Un equipo menor puede ganarle a un mayor, porque no sólo influye el juego, sino otras muchas cosas. Si no vamos preparados, nos puede pasar".
Aventura el técnico que "habrá muchos cambios" con "un equipo completamente distinto", porque cree justo que haya jugadores que "se merecen jugar como por el descanso que es necesario para los que tienen muchos minutos".
Espera un duelo muy físico: "Los equipos del norte siempre están acostumbrados a ser muy competitivos. Conocen su campo y normalmente te ponen en aprietos. Estos partidos si están igualados hasta el final son peligrosos, y algo más cómodos si eres capaz de ponerte por delante. Será un rival incómodo seguro". Y utiliza de argumento los duelos de esta eliminatoria ya disputados: "Hay que estar más atentos, porque en Primera se piensa que la superioridad es mayor pero la gente se equivoca, sólo hay que ver los resultados de los partidos que se han jugado hasta ahora. Sólo hay un percepción mental de que eres más superior a otros años, pero no es así".
Cervera va más allá y quiere poner tierra de por medio a lo sucedido en Balaídos con una victoria: "Debemos saber que perder o ganar es pasar o no de eliminatoria, no existe una revancha. Tenemos que pasar, no va a haber excusa ninguna si tenemos un traspiés. Venimos de un mal resultado en un partido atípico, y hay que ser este jueves diferentes para ganar".
Están siendo días atípicos para los amarillos, con cuatro patidos en apenas diez días no lo que considera que no es "ni deportivamente ni físicamente bueno", por eso toca "adaptarnos a las normas e intentar buscar la forma de disfrutar de las fiestas y estar pendientes del fútbol".