Gastón Casas habló de la lesión que le impidió ir a Castellón



El delantero argentino Gastón Casas ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa, donde ha venido a hablar de su estado de forma y de la lesión que le apartó el fin de semana de viajar con el equipo a Castellón.
 
Para leer las palabras de Gastón Casas en rueda de prensa, pinchar en "Ampliar".



Me cogió todo de sorpresa. Lo que se publicó el sábado es totalmente absurdo y no le doy la importancia que habría que darle porque el que dijo eso está muy poco informado del asunto. Para dejar aclarado todo y que no haya ningún tipo de problemas, tengo que decir que llevo tres semanas con molestias. Desde el partido del Salamanca en el que tuve que jugar muchos minutos lesionados porque teníamos muchos compañeros que no estaban bien. A raíz de ahí estuve dos semanas sin estar bien y sentía que no podía. Preferí parar un partido para no arriesgar con el abductor, al que le faltaban dos o tres días para cicatrizar el edema que tenía hace 15 o 20 días. Que se quieran sacar las cosas de contexto y que se le quieran añadir extras me parece absurdo y le doy la importancia que tiene. Es un tema que ha pasado. Me he perdido un partido y nada más.

Desde el partido del Salamanca, lo puede corroborar el cuerpo médico, Lorenzo o quien haga falta, que he tenido unas molestias. Todos sabéis que no entrené toda la semana tras el Salamanca, en Vitoria jugué 10 minutos y no estaba bien, contra el Córdoba entrené esa semana pero no estaba al 100%. Cuando uno no se encuentra bien y con el afán de querer estar con el equipo y querer ayudar y no se encuentra en condiciones pues decidí parar este partido porque con dos o tres días más iba a estar al 100%. La liga es muy larga y si me rompo el abductor y esto dos meses de baja no va a ser bueno para nadie. Perdiéndome un partido creo que vamos a salir beneficiados todos. Por lo personal por no lesionarme y por el equipo porque me va a tener más partidos y poder tirar para adelante.

Yo no hablé nada con el mister porque hubo muchas lesiones y él pregunta cómo están los jugadores y habla con el médico y con Lorenzo. Tal vez como fue el mismo día del viaje por tener que llamar a un chaval de urgencia para la convocatoria, quedó todo más raro pero no creo que pasara más que eso.

Hay que saber entender las palabras y no interpretar lo que parece. Cuando hay una lesión hay muchos puntos de vista. Para que haya una lesión no tiene que estar roto algo o haber sangre. Hay unas molestias que puedes controlar o no durante un partido. Yo como delantero, dependo mucho de mis abductores, sobre todo el de mi pierna izquierda. Si no me encuentro al 100% ya puedo hacer muchos ejercicios y trabajos (que en concreto me costaba). Por eso hay que valorar muchas cosas para saber evaluar lo que significa una lesión o un diagnóstico. A mí lo que me dice el médico que yo tengo dos molestias. Una era en el isquiotibial, en el que clínicamente se observa que no hay nada. Por eso digo que cuando hay una lesión no quiere decir que algo esté roto o esté sangrando. A veces hay molestias que te impiden jugar. El edema demostraba esa circunstancia y las consecuencias del caso. Nada más que eso.

A mí nadie me dice que fuerce para Castellón. Yo he forzado en tres partidos. Yo me he estado tratando toda la semana mañana y tarde. He tenido doble sesión con Lorenzo y con el fisio intentando recuperar. Llegó el entrenamiento del viernes por la mañana y yo no me encontraba del todo bien. Se lo comenté al médico y a Lorenzo. Hicimos unas pruebas donde al edema le faltaban dos o tres días para cicatrización total. Tal vez para un caso extremo o una final, he jugado con roturas, la rodilla rota pero sobre todo en partidos cruciales. No es que este no lo fuera, pero perdí perderme uno o dos meses.

Sobre la sospecha de que se borrara.

Tratar de no usar la palabra “borrarse” porque queda muy feo. Una cosa es poder jugar, estando en condiciones, forzar más o forzar menos. Prrefiero que se utilicen términos como “puede”, “no puede”, “está mejor o está peor”. La palabra borrarse es muy dura. Cuando me entero el pasado sábado que alguien de un medio, que no sabe lo que es un diagnóstico o que no habrá jugado nunca un partido con molestias, habla de la palabra borrarse, creo que es muy grave. Una cosa es estar mejor o peor, poder o no jugar.

Se ha hablado de antecedentes en el Elche.

La temporada pasada he tenido algunos problemas musculares y dos roturas en el abductor. Lo que he tenido ahora es por una lesión del año pasado, en la que se me produjo un edema y tenía el líquido ahí y por eso las precauciones que se toman. El año pasado jugué 30 partidos de 42, así que me perdí 12 siendo dos lesiones de rotura de abductor. Si no me encuentro al 100% en ese aspecto, tengo miedo de chutar. Yo dependo mucho del disparo y si no encuentro esa confianza a la hora de chutar me crea dudas.

El año pasado, por tanto, 30 partidos de 42. Si comparas con la del resto de jugadores, creo que es buena media. Y el año anterior jugué 36 partidos. No creo que jugara sólo 10 o 15 partidos. Algunas molestias musculares a lo largo del año se suelen tener.

Estado de las molestias.

Ahora me encuentro mucho mejor. La ecografía denotaba que había una zona que estaba mucho mejor pero otra a la que le quedaban 2 o 3 días para cicatrizar del todo. Ya han pasado 4 días desde el viernes y me encuentro mucho mejor. Hoy hice todo el entrenamiento y conforme vaya pasando la semana voy a ir a más y con muchas ganas de estar para el domingo porque estar afuera no me gusta. Yo vivo el fútbol de una manera muy especial y por eso me molesta que digan algunas cosas. Yo cuando estoy bien me gusta jugar. He forzado muchas veces y lo he hecho ahora tres partidos seguidos y no estaba dando el rendimiento que yo quería. Precisamente por eso decidí parar esta semana y tomarme ésta a tope para estar el domingo que es un partido importante para todos y hay que estar ahí para ayudar.
Más reproches por no haber delanteros.

Puede ser. Y también los resultados que no estamos consiguiendo. Hay un montón de factores. Si hubiéramos empezado y hubiéramos marcado 10 goles no se estaría hablando de eso. Lo digo por experiencia porque tengo tres ascensos y sé lo que es una liga como esta. Tenemos muchos jugadores lesionados, que no es algo normal pero a lo largo del año puede suceder, sólo que nos ha pasado al principio. Pero vamos a salir porque estamos compenetrados en el trabajo y en el esfuerzo. Lo único que queremos es trabajar fuerte esta semana para tomarnos la revancha contra el Eibar y sabiendo que si se ganan dos o tres partidos estaremos otra vez arriba. Son circunstancias que pasan. El año pasado en el elche eramos tres delanteros y a veces había dos lesionados y a veces los tres y se buscaron alternativas. El fútbol tiene estas cosas pero cuando los resultados no se dan como se quiere se especifica más en “la falta de…”. Pero si el otro día marcamos tres goles y los hubieran hecho por ejemplo Gustavo o Parri, nadie se hubiera acordado de los delanteros. Debemos pasar cuanto antes esto porque nos duele, sobre todo a nosotros que somos los que estamos ahí porque queremos salir adelante y queremos revertir la situación por el bien de todos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com