Tras escuchar el miércoles a los responsables de la dirección deportiva hacer un balance del mercado de fichajes invernal, tocaba hacerlo hoy con el entrenador. Álvaro Cervera ha hablado de lo que ha sido esta ventaja de incorporaciones, las operaciones que se han hecho y las que han quedado por hacer. “Nosotros tenemos un problema desde el verano, que es el de las fichas. Este invierno hay jugadores que saben cual es su rol, que van a jugar menos y no han querido salir. Me hubiese gustado un lateral izquierdo, un mediocentro, un central.... Pero desde el prisma de que teníamos pocas fichas y que había jugadores que no querían salir, sé que se ha hecho lo que se ha podido. De todas, la que más me ha quedado sin hacer es la del central. Creo que con tres centrales no vamos cubiertos a la liga. Sé que se ha intentado porque yo he estado delante. Se ha intentado con jugadores que por problema de sus clubes no han podido venir. Lo demás es un problema que teníamos en verano y tendremos que solucionarlo si nos quedamos en Primera. El tema del central lo apañaremos como hemos hecho hasta ahora”.
Sobre esa posición apuntaba que "Yo te puedo dar nombres de seis centrales que estaban ahí. El de Meré era porque era español, conoce el fútbol español y tenía ganas de volver a España. Había otras posibilidades. Ya las otras eran al final de que no quería venir a la liga española, otro que no al Cádiz. Había seis nombres y todavía los hay porque todavía podemos fichar a jugadores en el paro. Ojalá que se pueda fichar a alguien cuanto antes, para que puedan trabajar, si no trabajaremos con lo que tenemos. Me gustaría incorporar un central, pero no uno que lleve tiempo en el paro, sino que se haya quedado sin jugar en algún equipo y no tenga equipo".
Como balance, cree que “la plantilla se ha refrescado, porque no hemos visto aún el rendimiento de Rubén Sobrino y Saponjic. Si hemos mejorado o no lo veremos con el tiempo. Yo estaba contento con la plantilla que tenía antes, con las dificultades que tenía, y con la plantilla que tengo ahora, sabiendo y que nadie me tome por tonto, que podríamos ser mejores, y todos los equipos son mejores. No sé si somos mejores, ya lo veremos”.